Salomon 4 Trails, puro trail en los Alpes

Cuatro días, un desafío alpino, 160 kilómetros y ¡un sorteo para los lectores de Trail Run!
Redacción TrailRun -
Salomon 4 Trails, puro trail en los Alpes
Salomon 4 Trails, puro trail en los Alpes

Un escenario que da mucho juego, los Alpes. Cuatro días en los que se pasa por tres países para completar casi 160 kilómetros de accidentado recorrido y superar los 9.000 metros de desnivel positivo. La Salomon 4 Trails es una de las carreras por etapas más deseadas del panorama internacional. Del 9 al 12 de Julio se celebra la cuarta edición de esta carrera que en pocos años se ha convertido en objeto de deseo de runners procedentes de todo el mundo, dispuestos a enfrentarse a una dura prueba de ultradistancia por etapas en un exigente terreno de alta montaña.

Las cartas de presentación de la Salomon 4 Trails respaldan su calidad y espectacularidad: la organización de Plan B ( los mismos que se encargan de la impecable y magnífica logística de la Gore-Tex Transalpine Run, por ejemplo), el mismo concepto de carrera por etapas (cuatro), el majestuoso terreno de juego - los Alpes alemanes, austriacos y suizos- y por ende, sus rigurosos recorridos y desniveles. Una distancia de 157,9 kilómetros dividida en cuatro etapas, y un desnivel positivo acumulado de 9.811 m, lo que supone correr a diario entre 30 y 45 km y salvar 2.000 m de desnivel.

El recorrido de este año comienza en Garmisch-Partenkirchen, en Bavaria, Alemania, para continuar hacia Ehrwald, Imst and Landeck en el Tirol austriaco y finalizar en Samnaun, en Suiza. La organización advierte de que los corredores deberían estar acostumbrados a los terrenos de alta montaña, y es que el terreno en el que nos movemos en la Salomon 4 Trails no se anda con chiquitas: duras y empinadas subidas, estrechos senderos que requieren habilidad y atención, tramos aéreos no aptos para quienes sufran de vértigo y pronunciados descensos… Pero la recompensa de ser Finisher y acudir a la Pasta Party del último día motiva a las piernas, corazón y cabeza. Para amigos y acompañantes hay paquetes especiales.


En 2013 participaron 500 corredores de 25 países de todo el mundo, un nuevo récord en la historia de la carrera, y este año todavía nos e han completado las plazas… pero queda poco, así que… ¿a qué esperas?

Además la organización de Salomon 4 Trails sortea unas zapatillas Salomon y una mochila edición especial S4T entre todos los lectores de Trail Run. Para participar sólo teneis que mencionarnos en Twitter (@TrailrunO2), incluyendo el hastag #S4T, con vuestra cita motivacional favorita. 

 

Ficha técnica de las Salomon 4 Trails
Fechas: 9-12 de Julio 2014
Distancia: 157,9 km
Desnivel positivo acumulado: 9.811 m
6 categorías: Hombres, Mujeres /Master Men / Master Women (más de 40 años), Senior Master Men / Senior Master Women (más de 50).
Competición individual y por equipos (mínimo 3 corredores; sólo los tiempos de los tres más rápidos puntuarán en el ránking).
Máximo número de participantes: 1.000 runners
Precio inscripción: 366 €. Incluye bolsa de equipaje y camiseta técnica Salomon, mapas completos de la ruta, avituallamientos, la cena para 5 días (no incluye bebida), la medalla y camiseta Finishers (si acabas) y el diploma.
Para inscribirse y más información: 4-trails.com

 

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...