La Sagra SkyRace, a punto

Segunda cita del Desafío Lurbel.
Redacción TrailRun -
La Sagra SkyRace, a punto
La Sagra SkyRace, a punto

La Sagra SkyRace (14 de septiembre, Puebla de Don Fadrique, Granada) será el segundo de los eventos impulsados por Lurbel de 2014. Esta carrera, la más antigua de Andalucía, celebra este año su octava edición siendo el primer año que se integra en el calendario de pruebas de la firma.

Segundo Desafío de 2014
Después de que tuviera lugar en abril el legendario Desafío Lurbel Calar del Rio Mundo, (Riopar, Albacete) por segundo año consecutivo, La Sagra SkyRace precederá al colosal Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana del 8 de noviembre en (Finestrat, Alicante), que integrará la primera ultra (85K) en uno de estos eventos. Con estos tres Desafíos, la firma cierra un cartel de carreras de montaña de una gran intensidad en todas sus modalidades, en sintonía con la filosofía del material de alto rendimiento que fabrica y distribuye.

Novedades 2014
La modalidad maratón se presenta como novedad de este año, y como actividades complementarias, la ascensión montañera a la cumbre de La Sagra (2.384 m.) del sábado 13 por la mañana. Además, por la tarde, se realizará una charla a cargo del médico y asesor de Lurbel, el doctor César Canales.

Colaboradores de primer nivel
También como novedad, al finalizar la carrera y con inscripción previa, los corredores podrán recibir un masaje de manos de los fisios oficiales de la firma Madform. Unas cremas de recuperación que también testarán gracias a las muestras de la bolsa del corredor.

Gracias al segundo de los colaboradores, los corredores recuperarán fuerzas en los avituallamientos principales de la carrera con la mejor nutrición deportiva energética de la mano de Hydrixir de Overstims.

Recorridos

1.- Modalidad maratón con 42,500 km. y 5.600 metros de desnivel acumulado, este trazado hasta el km. 24 es idéntico al de años anteriores, a partir de ahí y una vez descendida la cara norte de La Sagra se dirige de nuevo a la Ermita de las Santas y rodeando el Calar de La Puebla por la Piedra Alta retorna al pueblo.

2.- Modalidad media maratón con 22,5 km. y 2.700 m. de desnivel acumulado

3.- Categoría Cadete y Junior que tendrán un recorrido de 11,800 km. y 1.100 m. de desnivel acumulado

Esta edición la carrera empieza y finaliza en Puebla de Don Fadrique, y la comida al final de la carrera tendrá lugar en el Centro social de Las Eras.

Toda la información se puede encontrar en: www.desafiolurbel.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...