Ryan Sandes y Maki Izuchi Suban triunfan en RacingThePlanet: Madagascar 2014

El sudafricáno se hace con su sexta victoria en esta carrera.
Redacción TrailRun -
Ryan Sandes y Maki Izuchi Suban triunfan en RacingThePlanet: Madagascar 2014
Ryan Sandes y Maki Izuchi Suban triunfan en RacingThePlanet: Madagascar 2014

El atleta sudafricano Ryan Sandes ha reclamado su sexto RacingThePlanet en el entorno tropical de Madagascar la pasada semana, completando la séptima edición de la carrera itinerante con un tiempo de 22:46:42.

"Ha sido una carrera espectacular", dijo Sandes. "Mala suerte fue cuando me perdí el puesto de control en la etapa larga. Pero hoy, sobre todo los últimos 10 kilómetros fue genial. Tuve la oportunidad de correr junto a Watru, el competidor japonés y hemos ido muy tranquilos."

En 2010, Sandes se convirtió en la primera persona en la historia en ganar todas las carreras de la serie: Los 4 Desiertos lo que le propulsó su carrera como atleta profesional. Regresó a correr con RacingThePlanet en 2011, cuando la carrera itinerante se realizó en Nepal, donde también ganó el oro.

Llegando en segundo lugar, sólo menos de 25 minutos detrás de Sandes, estaba el recién llegado Wataru Lino. El 34 años de edad, ingeniero de coches de Japón completó el recorrido con un tiempo de 23:09:59 impresionando a todo el campamento con su modo de correr tan ligero. El competidor americano Ralph Crowley se llevó la medalla de bronce, el joven atleta terminó con un tiempo total de 26:47:05.

La carrera itinerante de RacingThePlanet de este año ha batido también el número de competidoras femeninas, y la campeona de esta categoría ha sido la japonesa Maki Izuchi Suban que completó la carrera con un tiempo total de 32:35:38 llegando en la 15 ª posición general. "Los primeros días era muy hermosa con la playa, el Tsingy y todo el paisaje", dijo Izuchi Suban. "Al tercer día estaba tan cansado, pero yo todavía lo disfruté."

La segunda clasificada femenina, también oriunda de Japón, fue Mayumi Watanabe y completó la carrera con un tiempo de 33:41:52 y 18ª en la clasificación general.

En cuanto a españoles, 4 representantes acudieron esta carrera, de los que solo dos consiguieron completarla, lo que dice mucho de la dureza del evento, Carlos Llano, ya veterano de otras carreras similares y Mauricio Rodriguez Saez. "Madagascar es un país increíble y nos quedamos encantados de ser capaces de mostrar algunos de sus aspectos más destacados a los competidores que representan a 43 países de todo el mundo", dijo la directora de Eventos de RacingThePlanet, Samantha Fanshawe.

Al recorrer el extremo norte de la isla a pie, los corredores tuvieron la oportunidad no sólo de ver los muchos kilómetros de playas vírgenes de arena blanca, un bosque de Baobab o el cañón rojo Tsingy sino también de experimentar de primera mano la vida cotidiana del colorido pueblo malgache con su música, agricultura y las amistosas bienvenidas.

Acerca RacingThePlanet: Madagascar 2014
RacingThePlanet: Madagascar 2014 es la séptima edición de la carrera itinerante anual que es organizado por las mundialmente famosas carreras de Los 4 Desiertos, una colección única de carreras a pié de clase mundial que tienen lugar durante siete días y 250 kilómetros en los desiertos más grandes e inhóspitos el planeta.

Las carreras de Los 4 Desiertos ha sido destacado por la revista TIME como una de las 10 carreras de resistencia mas duras del mundo e incluyen: el Atacama Crossing en Chile, el Gobi March en China, el Sahara Race en Egipto / Jordania y El Último Desierto en la Antártida, además de la carrera anual itinerante. Las ediciones anteriores de la carrera itinerante han tenido lugar en Vietnam, Namibia, Australia, Nepal, Jordania e Islandia.

En 2015 la carrera itinerante se llevará a cabo en julio en Ecuador.

RacingThePlanet: Madagascar 2014 sigue el mismo formato que Los 4 Desiertos; una prueba a pié de 250 kilómetros, en seis etapas, en autosuficiencia alimentaria. Los competidores tienen el reto de ir más allá de los límites de su resistencia física y mental y deben correr en los climas más inhóspitos por formidables paisajes cargando con todo su propio equipo y alimentos.

La organización les suministra el agua potable necesaria y un lugar en una tienda de campaña cada noche para descansar además de control médico y logístico.

 

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...