Pere Rullan y Maria Zorroza vencedores de Cabrales 3 Verticales

130 fueron los corredores que completaron las 3 pruebas
Redacción Trailrun A.M Foto: Jose Luis Lastra -
Pere Rullan y Maria Zorroza vencedores de Cabrales 3 Verticales
Pere Rullan y Maria Zorroza vencedores de Cabrales 3 Verticales

Cabrales 3 verticales es una oda a la montaña, un homenaje a los límites de la resistencia anaeróbica en la que participaron los mejores corredores de la especialidad de todo el país.

Un premio al corredor más regular, por que no vale eso de ser más rápido sólo en un vertical, hay que ser consistente en los tres para poder alcanzar una gloria que asciende sin parar, acumulando más de 3000 metros de desnivel positivo en menos de 6 kilómetros de distancia.

Y el más regular y rápido en esta segunda edición de Cabrales 3 Verticales fue el corredor de La Sportiva Pere Rullán que se impusó en todos y cada uno de los verticales sumando un tiempo en los 3 de 1 hora 45 minutos 42 segundos, la segunda plaza en la general se la adjudicó Martínez de Estibariz con un tiempo de 1 hora 51 minutos 04 segundos y la tercera plaza era para Asier Larruzea con un tiempo de 1 hora 51 minutos 55 segundos.

En féminas la victoria era para la corredora de Nike, María Zorroza acumulando un tiempo en los 3 verticales de 2 horas 15 minutos 22 segundos, la segunda posición era para Ainhoa Lendinez con un crono de 2 horas 25 minutos 20 segundos, y cerraba el podio la local Eva Cruz con un tiempo de 2 horas 31 minutos 27 segundos.

Entre los favoritos para hacerse con la victoria destacaban nombres como los de  Ferrán Teixidó, Martínez de Esibariz, Pere Rullán, Asier Larruzea, María Zorroza, Felipe Artige, Santi Obaya o Ainhoa Lendinez, Tito Parra, Nerea Martínez y Javi Dominguez.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...