Pere Rullán y Maite Maiora, Campeones España

Carreras por Montaña en línea GP Buff Salomon
Redacción Trail Run -
Pere Rullán y Maite Maiora, Campeones España
Pere Rullán y Maite Maiora, Campeones España

La prueba que debía proclamar a los mejores corredores por montaña de España no defraudó y bajo una fina lluvia con fuertes rachas de viento en algunas partes del recorrido de 32 kilómetros con 2.150 metros de desnivel positivo, deparó una batalla espectacular entre Pere Rullán, Zaid Ait Malek, Manuel Merillas, Aritz Egea, Pablo Villa y Dani García que fueron alternándose en cabeza durante buena parte de carrera. El recorrido fue haciendo mella en los favoritos y el grupo se redujo hasta que el corredor balear de la Selecció Catalana, Pere Rullán, consiguió distanciarse de sus perseguidores para realizar el último tercio de carrera en solitario y entrar en meta como campeón de España con un tiempo de 2h 47:43. En segunda posición llegó el corredor de la selección Andaluza Zaid Ait Malek a más de cinco minutos, seguido por Manuel Merillas (2h 54:20).

En categoría femenina el guión fue parecido con una carrera vibrante y accidentada con varias caídas entre las principales candidatas al título de campeona de España. Maite Maiora demostró que es la mejor corredora por montaña de la actualidad y se proclamó campeona de España con un tiempo de 3h 26:14 tras una bella lucha con Azara García, de la selección Cántabra. García ha seguido de cerca a Maiora en la primera parte de la prueba llegando a estar a medio minuto de la corredora vasca aunque sin poderle dar caza y dejándose en meta 1 minuto 35 segundos. La joven promesa de la Selección Madrileña, Paula Cabrerizo, ha entrado en tercera posición sufriendo problemas en un pie y ha relegando a Gema Arenas, de la Selección Andaluza y una de las principales favoritas  a la cuarta posición.

Por lo que respecta al Campeonato de España de carreras por montaña en línea FEDME por Selecciones autonómicas Gran Premio Buff Salomon, las victorias han sido para la selección Andaluza en categoría masculina seguida de la selección catalana y la selección extremeña. En el apartado femenino las mejores han sido las corredoras de la selección valenciana, que han subido a lo más alto del podio flanqueadas por la selección vasca y la selección catalana. Cabe destacar la gran implicación de todas las federaciones territoriales que han desplazado hasta el Meryl Sport Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande a sus mejores atletas disponibles.

Los mejores atletas nacionales de carrera por montaña en línea se volverán a reunir en la tercera prueba de la Copa de España de carreras por montaña en línea FEDME Gran Premio Buff-Salomon  que se diputará el próximo 14 de junio en la Skyrace Vallibierna de Vilaller-Montanuy.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...