Rosa Navarro y Thomas Adams vencen en Montserrat

Triplete para el británico en la Montserrat Skyrace
Redacción Trail Run. Foto: David Rueda. -
Rosa Navarro y Thomas Adams vencen en Montserrat
Rosa Navarro y Thomas Adams vencen en Montserrat

El británico Thomas Adams fue el protragonista de la sexta edición de la Montserrat Skyrace calcando el guion de los dos años anteriores para lograr su tercera victoria en la montaña mágica. Monistrol de Montserrat vibró con los 600 afortunados que lograron un dorsal. No todos los días se tiene el privilegio de correr en uno de los parques naturales más emblemáticos de Cataluña.

La Skyrace era la prueba reina de la jornada. Un reto de 25 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo que coronan en el techo del macizo, con la vertiginosa canal de San Jeroni como seña de identidad. Thomas Adams ya había decidido la prueba en este punto. El atleta británico dominó con autoridad de principio a fin. Ni Samuel Dávila ni Ferran Sampere, segundo y tercero, fueron capaces de superar las 2 horas, 7 minutos y 18 segundos firmados por Adams. Podio de lujo para una carrera de lujo. Rosa Navarro también fue muy superior a sus rivales. En este caso, fueron Irene Torres y Cèlia Espinòs las que nada pudieron hacer ante la brillantez de la corredora del Tuga Outdoor Team. El registro, 2 horas, 42 minutos y 37 segundos.

La segunda distancia del día era la Express. Un recorrido de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, que reseguía el itinerario de la Skyrace hasta Santa Cecília. Mireia Pons y Jose Antonio Perez fueron los grandes protagonistas. En categoría masculina contemplaron el podio Ricard Costa y Aniol Blanch, mientras Bianca Barquet y Judit Pujol hicieron lo propio en la femenina.

Más allá de los primeros clasificados, ambas distancias conformaban dos retos muy atractivos para todo corredor. Dos viajes extraordinarios por los caminos y senderos de un macizo que conforma una de las maravillas de la naturaleza. Un lugar idílico para el corredor.

Puedes consultar aquí la clasificación completa de Montserrat Skyrace

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...