Fran Rodríguez y Yurena Castrillo, campeones del Trail Series canario

Se coronaron en La Noche Mágica de Valsequillo
Redacción Trail Run. -
Fran Rodríguez y Yurena Castrillo, campeones del Trail Series canario
Fran Rodríguez y Yurena Castrillo, campeones del Trail Series canario

El Trail Series finalizó este fin de semana con la celebración de la Noche Mágica, quinta y última parada de la tercera edición del circuito grancanario de carreras por montaña. El municipio de Valsequillo fue escenario de la coronación de los ganadores absolutos, que fueron Fran Rodríguez y Yurena Castrillo.                                                                                            

Hasta este sábado no había nada decidido, pues la Noche Mágica sería la carrera detonante para conocer a los ganadores. Entre los favoritos a llevarse el título figuraban en categoría masculina nombres de la talla de Dani Santana, Evaristo Almeida, Fran Rodríguez, Domingo Juárez, Carmelo González o Raúl Esclarín; mientras que en categoría femenina las favoritas eran Atenneri Marrero, Yaiza Herrera, Yurena Castrillo, Estefanía García, Dominique Van Mechgelen o Raquel Linares.

Finalmente fueron la corredora del Arista Pro Team y el corredor del 3ComSquad quienes se impusieron en la lucha por el título. Yurena Castrillo ha cosechado durante el año muy buenos resultados en las diferentes carreras, figurando siempre en el podium: 1ª en Entre Cortijos, 3ª en la Media Maratón Circular de Tejeda, 2ª en Artenara Trail, y este sábado primera nuevamente en la Noche Mágica, con un tiempo de 2h 18:28.

Por su parte, Fran Rodríguez también ha hecho una temporada fantástica. El corredor revelación de este año ha participado en todas las pruebas del circuito, subiendo también al pódium en cada una de ellas: 1º en la Media Circular de la Villa de Moya, 2º en Entre Cortijos, 1º en la Media Maratón Circular de Tejeda, 3º en Artenara Trail, y  de nuevo segundo este sábado en los 22 km de la Noche Mágica. Fran detuvo el crono en 1h 52:35.

Yurena Castrillo y Fran Rodríguez ya tienen en su poder el título que recogerán en una gala que los coronará como ganadores y donde se hará entrega de la prenda finisher a todos los corredores que han realizado cuatro de las cinco pruebas del Trail Series. El circuito ha vuelto a ser un éxito de participación, contando tanto con los mejores corredores de la isla como con aquellos que simplemente sueñan con alcanzar un reto personal. Gracias a unas carreras afianzadas y con gran calidad organizativa, el Trail Series es ya una referencia para todos los amantes de la montaña en Gran Canaria. En próximas fechas se publicarán las clasificaciones definitivas del circuito y la convocatoria para la ceremonia de clausura.

Más información en http://trailseries.net

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...