Roberto Heras sube al podio en la Trail 2 Heaven

Solo 51 atletas (de 130) pudieron acabar la prueba
Redacción Trail Run -
Roberto Heras sube al podio en la Trail 2 Heaven
Roberto Heras sube al podio en la Trail 2 Heaven

Tras recorrer casi 48 km y cruzar la frontera hispano-francesa en dos ocasiones, el corredor Angel Prado consiguió adelantar en la meta de Benasque a Mikel Irastorza y al ex ciclista profesional Roberto Heras que en esta ocasión subió el puerto del Portillon corriendo en lugar de en bicicleta. Roberto Heras ha seguido los pasos de su hermano Miguel y parece decidido a igualar sus propios resultados sobre la bicicleta.

Angel Prado del Equipo Militar Esquí y Montaña invirtió un tiempo de 5h 38:55, seguido por Mikel Antunez Irastorza del Cerler Aneto con un tiempo de 5h 49:01 y de Roberto Heras con un tiempo de 6h 00:35.

En categoría femenina, la ganadora fue la corredora Gisela Soley de Montañeros de Aragón Barbastro con un tiempo de 6h 54:52, seguida por Jaione Mendijur con 7h 01:20 y de Lide Aristegui con 8h 10:45.

En la prueba de menor distancia de 25 km y que también discurre por el Valle de Benasque, repitió el vencedor del año pasado Carlos Pedro Sánchez con un tiempo de 2h 10:47 mejorando su tiempo del año pasado. En la meta le siguieron Jose Luis Capilla, 2h 11:46, y Roberto Prades, 2h 16:24. En categoría femenina la vencedora fue Mónica Arbid con un tiempo de 2h 35:41 seguida por Queralt Bros, 3h 03:42 e Irene Rial con 3h 08:38.

Los corredores de ambas pruebas sufrieron las inclemencias meteorológicas del día que en el caso de la prueba reina de 48 km tuvo que ser neutralizada a las 12:20h en el puesto francés del Hospice de France quedando los corredores fuera de carrera. Los corredores fueron evacuados desde el puesto francés en autobuses fletados por la organización. A causa de la neutralización por la tormenta desatada durante la mañana, sólo 51 corredores pudieron finalizar la prueba.

Más información en la web www.trail2heaven.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...