Roberto Heras sube al podio en la Trail 2 Heaven

Solo 51 atletas (de 130) pudieron acabar la prueba
Redacción Trail Run -
Roberto Heras sube al podio en la Trail 2 Heaven
Roberto Heras sube al podio en la Trail 2 Heaven

Tras recorrer casi 48 km y cruzar la frontera hispano-francesa en dos ocasiones, el corredor Angel Prado consiguió adelantar en la meta de Benasque a Mikel Irastorza y al ex ciclista profesional Roberto Heras que en esta ocasión subió el puerto del Portillon corriendo en lugar de en bicicleta. Roberto Heras ha seguido los pasos de su hermano Miguel y parece decidido a igualar sus propios resultados sobre la bicicleta.

Angel Prado del Equipo Militar Esquí y Montaña invirtió un tiempo de 5h 38:55, seguido por Mikel Antunez Irastorza del Cerler Aneto con un tiempo de 5h 49:01 y de Roberto Heras con un tiempo de 6h 00:35.

En categoría femenina, la ganadora fue la corredora Gisela Soley de Montañeros de Aragón Barbastro con un tiempo de 6h 54:52, seguida por Jaione Mendijur con 7h 01:20 y de Lide Aristegui con 8h 10:45.

En la prueba de menor distancia de 25 km y que también discurre por el Valle de Benasque, repitió el vencedor del año pasado Carlos Pedro Sánchez con un tiempo de 2h 10:47 mejorando su tiempo del año pasado. En la meta le siguieron Jose Luis Capilla, 2h 11:46, y Roberto Prades, 2h 16:24. En categoría femenina la vencedora fue Mónica Arbid con un tiempo de 2h 35:41 seguida por Queralt Bros, 3h 03:42 e Irene Rial con 3h 08:38.

Los corredores de ambas pruebas sufrieron las inclemencias meteorológicas del día que en el caso de la prueba reina de 48 km tuvo que ser neutralizada a las 12:20h en el puesto francés del Hospice de France quedando los corredores fuera de carrera. Los corredores fueron evacuados desde el puesto francés en autobuses fletados por la organización. A causa de la neutralización por la tormenta desatada durante la mañana, sólo 51 corredores pudieron finalizar la prueba.

Más información en la web www.trail2heaven.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...