Resumen 5ª etapa Marathon Des Sables

Esta es una de las etapas más rápidas de la MDS
Redacción Trailrun A.M Foto: Alexis BERG -
Resumen 5ª etapa Marathon Des Sables
Resumen 5ª etapa Marathon Des Sables

Esta quinta etapa de la Marathon Des Sables es la última cronometrada, 42 kilómetros en una de las etapas más rápidas de la MDS, en ella los corredores han pasado por pequeños cordones de dunas, zonas rocasas, alguna ascensión y poco antes de llegar a meta, han podido cruzar un prueblo abandonado bordeando incluso una mina de plomo. 

Triunfante, con los brazos extendidos Rachid EL MORABITY ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un estratosférico crono de 3 horas 10 minutos, esta es la quinta vez que gana la Marathon Des Sables, y no parece que vaya a ser la última vez que luche por hacerlo. 

A pocos segunos de Rachid, llegaba su hermano Mohamed que consolidaba así su segunda plaza en la general entreando en meta con un crono de 3 horas 10 minutos 16 segundos, el podio de la etapa lo cerraba Aziz EL AKAD con un tiempo de 3 horas 11 minutos, aunque la tercera posición en la general y por tanto el bronce de este MDS era para Thomas EWANS que calificaba esta prueba de "increíble".

En feminas, sonriente como nunca cruzaba la linea de meta en primera posición Nathalie MAUCLAIR, algo que sin embargo no era suficiente para hacerse con la victoria ua que la intocable de esta edición Elisabet BARNES entraba a tan sólo un par de minutos de la Francesa haciendose con la victoria final de la MDS, en tercera posición de la etapa y de la general llegaba Fernanda MACIEL. 

Mañana queda la etapa conocida como de solidaridad, en marcha libre pero obligatoria que deja clausurada esta Marathon Des Sables.

 

Distancia: 42,2 km Salida: 7h para el pelotón, 8:30h para los 150 primeros clasificados en la general

Duración: 12 h

Descripción: Una etapa bastante rápida a la vez que variada, con pequeños cordones de dunas, un lago seco, gargantas, rocosas alguna y planicies también ascensión. 

 

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 5 *

TRES PRIMERAS MUJERES

1 – Nathalie MAUCLAIR (D0247-FRA) – 3:52:17

2 – Elisabet BARNES (D0663-SWE) – 3:54:31

3 – Fernanda MACIEL (D0388-BRA) – 4:14:32

TRES PRIMEROS HOMBRES

1 – Rachid EL MORABITY (D0001-MAR) – 3:10:09

2 – Mohamed EL MORABITY (D0032-MAR) – 3:10:16

3 – Aziz EL AKAD (D0003-MAR) – 3:11:20 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...