Resumen 4ª etapa Marathon Des Sables

86 kilómetros tenía esta cuarta y decisiva etapa
Redacción Trailrun A.M Foto: Alexis Berg -
Resumen 4ª etapa Marathon Des Sables
Resumen 4ª etapa Marathon Des Sables

La etapa de hoy era sin lugar a duda la más dura de todo el Marathon Des Sables y también la más esperada por todos los corredores, ella guarda la verdadera esencia del desierto, atravesando rocas, dunas, hasta zonas de inmensos arboles, 85 largos kilómetros con un plazo de tiempo de 35 horas, en las que el objetivo principal es ir paso a paso, kilómetro a kilómetro.

Esta cuarta etapa estuvo liderada por cuatro corredores Rachid y Mohamed EL MORABITY, Thomas EVANS yAbdelkader EL MOUAZIZ, finalmente la victoria era para Rachid que incrementa su ventaja en más de 11 minutos con sus perseguidores, la segunda plaza en esta dura etapa, era para el corredor británico Thomas EWANS, y cerraba el podio Mohamed EL MORABITY.

En féminas la victoria era para Nathalie MAUCLAIR, seguida Elisabet BARNES y cerraba el podio Melanie ROUSSET, en los primeros compases de la prueba Fernanda MACIEL marchaba en puestos de podio peleando cada punto de control sin ceder ni un segundo, algo que poco a poco se fue complicando hasta el punto que en estos instantes la corredora brasileña aun no ha podido alcanzar la línea de meta.

Tras 4 días de competición el agotamiento ya es patente y visible en todos y cada uno de los corredores, el secreto ahora es saber gestionar las fuerzas para poder superar cada etapa.

Distancia: 86,2 km
Salida: 8:30h para el pelotón, 11 h 25 para los 50 primeros hombres y las 5 primeras mujeres
Duración: 35 horas
Descripción: Este año la larga es extremamente variada. Nos propone planicies rápidas, cordones de dunas, algunas ascensiones y hasta vegetación !
1130 competidores a la salida

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...