Ragna Debats ya mete una hora a sus rivales en TCC

Tras la celebración de la segunda etapa
Daniel Sanabria. Foto: Andrés Vargas. -
Ragna Debats ya mete una hora a sus rivales en TCC
Ragna Debats ya mete una hora a sus rivales en TCC

Esta madrugada se ha celebrado la segunda etapa de The Coastal Challenge, la prueba de la vertiente tropical de Costa Rica que empezaba en el día de ayer y cuya distancia total asciende a 235 kilómetros a cubrir en 6 etapas. Los ganadores en esta segunda jornada de competición fueron los mismos que en el día inicia: el británico Tom Evans y la hispano-holandesa Ragna Debats.

El stage de hoy ubicaba su meta en Playa Dominical después de un recorrido de 39 kilómetros por la emblemática Cordillera de Talamanca. Los 110 participantes volvieran a tomar la salida, en el Campamento Rafiki, junto al río Savegre, para dirigirse por un terreno montañoso durante casi 30 kilómetros. Los últimos diez fueron sobre las arenas de la playa, incluyendo el cruce del río Barú. La jornada estuvo marcada de nuevo por el intenso calor, aunque la climatología no impidió el gran rendimiento de la mayoría de atletas, especialmente en la elite.

Tom Evans volvió a subir al primer escalón del podio gracias a su crono de 3:41:52, aunque seguido del americano Hayden Hawks (3:41:56), quien no le perdió la pista en ningún momento y continua en la batalla por el liderato. En tercer lugar llegaba Tim Olson (3:48:17). Entre las mujeres, Ragna Debats, la campeona de las Skyrunner World Series en su modalidad Ultra, volvió a imponer su tiranía (4:24:25) y aventajó en casi una hora a la portuguesa Ester Alves (5:15:58) abriendo ya una brecha considerable en la clasificación general femenina. Tercera fue Suzanna Guadarrama (5:30:26).

En la tercera etapa los corredores se dirigirán al Parque Marino Bahía Ballena, alcanzado en meta el ecuador de la competición, en lo que es una de las etapas más emblemáticas de The Coastal Challenge por los paisajes que ofrece, entre ellos las cataratas de Nauyaca.

Resultados - Etapa 2

Masculino

1er lugar: Tom Evans, Reino Unido: 3:41:52

2do lugar: Hayden Hawks, Estados Unidos: 3:41:56

3er lugar: Timothy Olson, Estados Unidos: 3:48:17

4to lugar: Marcus Scotney, Reino Unido: 4:00:28

5to lugar: Michael Wardian, Estados Unidos: 2:55:44

Femenino

1er lugar: Ragna Debats, Holanda: 4:24:25

2do lugar: Ester Alves, Portugal: 5:15:58

3er lugar:  Suzanna Guadarrama, Estados Unidos: 5:30:26

4to lugar:  Mirta Realpe, Colombia: 5:42:18

5to lugar: Josephine Adams, Alemania, 6:01:35

→ Puedes consultar aquí la clasificación general

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.