Armentia se tiñe de running

Medio millar de corredores participan en la segunda cita del circuito Races Trail Running. Ander Barrenetxea vence en categoría masculina y Mercedes Pila encadena su segundo triunfo en categoría femenina.
Redacción TrailRun -
Armentia se tiñe de running
Armentia se tiñe de running

El “bosque sagrado” de los vitorianos acogió este fin de semana la segunda parada del circuito Races Trail Running, la iniciativa de El Corte Inglés y adidas para que los corredores de ciudad comiencen a echar la vista al monte para encadenar zancadas, huir de lo llano y descubrir las ventajas de la carrera por montaña rodeados del mejor enclave posible. Por ello fueron 450 los que decidieron ponerse un dorsal al pecho para conquistar los 15 kilómetros y medio de un recorrido trufado de prados, caminos y senderos con un desnivel acumulado de 655 metros: en definitiva, puro trail running.

La jornada de inicio de verano, magnífica para la práctica de la carrera de montaña, vio coronarse en categoría masculina a un habitual de los podios del trail en Euskadi: Ander Barrenetxea, que, con un crono de 1:17:32, no vio peligrar su victoria ante Carlos Riaguas (1:18:24) e Iban Buceta (1:18:50).

La integrante del Club GR10, Mercedes Pila, venció con 1:39:41 en categoría femenina, con amplia ventaja sobre Verónica Domínguez (1:41:53) y Nerea Amezcua (1:44:05), que completaron el podio. Supone ésta la segunda victoria de Pila en las dos pruebas del circuito celebradas hasta ahora (Hoyo de Manzanares y Vitoria-Gasteiz), una firme declaración de intenciones a la hora de refrendar su título de campeona anual de las Races Trail Running.

Tras la celebración de la prueba de Vitoria-Gasteiz, el circuito Races Trail Running viajará a Barcelona, donde se celebrará la prueba de Collbató-El Bruc el próximo 20 de septiembre, la prueba solidaria de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el 18 de octubre y, como parada final, la prueba de Ibi (Alicante), que tendrá lugar el 9 de noviembre.

Las inscripciones para cada una de las carreras pueden realizarse en las Plantas de Deportes de los Centros de El Corte Inglés y en las páginas www.racestrailrunning.es y www.clubgr10.es.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...