Es país para runners

Las Races Trail Running son el escenario perfecto para romper con el asfalto.
Alberto Hernández -
Es país para runners
Es país para runners

Si hay un destinatario ideal del circuito más fresco, dinámico y accesible del panorama outdoor a este lado de los Pirineos sería el corredor principiante. Hablamos de ese que anteayer hubiera apostado la mitad de su fortuna contra quien le dijese que un día no habría pincho de tortilla que liquidar sin hablar de minutos por kilómetro, marcas personales, series o cualquier otro concepto adherido a la idiosincrasia de los atletas aficionados. Ese que hoy se licencia en el asfalto pero al que la montaña se le antoja un medio hostil, severo con piernas y espíritu, coto privado de una suerte de superhombres a los que no tuerce el gesto ni la más adversa de las circunstancias.

Ese es el juego que proponen adidas y El Corte Inglés, sacar las zapatillas que más se agarren a los caminos y probar suerte en un terreno que puede ser lo que nosotros queramos que sea; duro hasta niveles de hacer sollozar los músculos o, como es el caso, amigable con los que son capaces de avanzar por él con la mera compañía del placer. Así se lo toman los que hacen de las RTR el inicio de su idilio con el monte, los que disfrutan de trialeras, veredas, cortados, pistas y demás elementos de la versión más ancestral del altius, citius, fortius, sin la abrumadora longitud a las que nos tienen acostumbrados las citas con el apellido trail.

Las chicas, el colectivo más emergente del running, también encuentran en estas pruebas cortas y abordables un buen trampolín para emprender la aconsejable transición carretera-montaña, como demuestra el interesante porcentaje (superior al 20%) de participación femenina registrado las primeras dos temporadas del evento, que este año dará su pistoletazo de salida el próximo 13 de abril en la madrileña localidad de Hoyo de Manzanares.

Todos los que quieran embarcarse en la aventura pueden adquirir su dorsal en www.racestrailrunning.es o consultar en esa misma página el listado de centros de El Corte Inglés donde inscribirse presencialmente.

Hay una Races Trail Running para ti
Cual banda de rock (¿acaso no son algo parecido?) las RTR inician su gira de bienvenida en menos de un mes. Tras Hoyo de Manzanares seguirán visitando escenarios idílicos como Ibi (Alicante), a donde llegarán el 4 de mayo para enfrentarse a 20km cuajados de descensos técnicos y divertidos. El País Vasco las recibirá en junio, pues el 22 Vitoria-Gasteiz aguarda con 16,5km de prados y veredas por el precioso Parque de Armentia. Para despedir el verano virarán al este el 20 de septiembre, haciendo parada y fonda en Collbató (Barcelona), a los pies de la portentosa Sierra de Montserrat. El fin de fiesta, la clausura de un año dando quemando suela en plan salvaje, no podía tener mejor anfitriona que la

Sierra de Guadarrama, más sobrecogedor punto de salida y meta que el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el que el 18 de octubre desplegará su magia La Montaña Solidaria, 21 o 42km para correr a favor de los niños y niñas de Aldeas Infantiles.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...