Sorteamos dorsales para las Races Trail Running

Llévate uno de los tres dorsales por carrera que sorteamos entre nuestros lectores para conocer el circuito RTR.
Redacción TrailRun -
Sorteamos dorsales para las Races Trail Running
Sorteamos dorsales para las Races Trail Running

La localidad madrileña de Hoyo de Manzanares será escenario el 13 de abril, por tercer año consecutivo, de la primera prueba del Race Trail Running, el circuito de carreras de montaña que nació en 2012 fruto de la cooperación entre El Corte Inglés y adidas.

Este año serán cinco pruebas en cinco escenarios diferentes, todas ellas con distancias asequibles y recorridos no muy técnicos, por lo que resultan ideales para iniciarse en el fascinante mundo del trail. A diferencia de otras carreras de montaña –de gran dureza e interminables recorridos– las pruebas de este circuito son accesibles para cualquier runner con un mínimo de experiencia y nivel físico.

La primera prueba de Hoyo de Manzanares (12 km) está limitada a un máximo de 1.200 participantes para garantizar la comodidad y seguridad de los corredores. La carrera transita por la Sierra de Hoyo, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en su mayor parte por caminos, senderos y trialeras, a veces con piedras sueltas, y con cerca de 300 m de desnivel positivo. Después, le seguirán las pruebas de Ibi (Alicante), que se incorpora este año al circuito; Vitoria-Gastéiz, adentrándose en el parque de Armentia; Collbató (Barcelona), llegando a las inmediaciones de la Sierra de Montserrat, para fi nalizar en La Montaña Solidaria, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). El espíritu de las pruebas de la Race Trail Running sigue siendo el mismo que en sus orígenes: trazados bellos y asequibles, respeto por el medio ambiente, y un perfecto equilibrio entre ambiente competitivo y festivo.

Los dorsales son limitados en todas las pruebas, así que si estáis interesados en participar en alguna de ellas debéis daros prisa en reservarlo, o participar en el sorteo de dorsales que organizamos, ¡tres por carrera! Para participar, escribe un mail a trailrun@mpib.es con el asunto: Races Trail Running, indicando vuestros datos personales y la carrera en la que os gustaría participar. ¡Suerte!


Pruebas RTR 2014
1. Hoyo de Manzanares (Madrid) 13 abril 12 km 288 m D+
2. Ibi (Alicante) 4 mayo 20 km
3. Vitoria-Gastéiz (Álava) 22 junio 15,530 km 655 m D+
4. Collbató (Barcelona) 20 septiembre Por determinar
5. La Montaña Solidaria. San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 18 octubre Dos distancias a elegir: 21 y 42 km

Más información: racestrailrunning.es

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...