La montaña ha hablado

Un millar de corredores consagran a la prueba inaugural de las Races Trail Running en Hoyo de Manzanares.
Redacción TrailRun -
La montaña ha hablado
La montaña ha hablado

Si cualquier participante hubiese tenido ocasión de diseñar a su antojo el parte meteorológico tal vez no habría encontrado una fórmula mejor que la que deparó la mañana del Domingo de Ramos. Sol, 14° y ausencia de viento, un escenario idílico para soltar las piernas por el Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares, 12 km con 300 m de desnivel positivo que distribuían los elementos clásicos del atletismo de monte con asombroso acierto; senderos, veredas, pistas, trialeras... definían un trazado ideal para expertos y asequible a principiantes, la clave del éxito de estas pruebas, ágiles, nerviosas, divertidas, con las que adidas y El Corte Inglés pretenden alentar a los fondistas vocacionales para que concedan una oportunidad al trail.

El más rápido fue precisamente un debutante en la disciplina, aunque con un pedigrí atlético contrastado, el campeón de España veterano de la milla, Isidoro León. Aventajó a un campeón de España y de Europa (por equipos) como Vicente Capitán y al local Jesús Rodríguez.

La participación femenina superó el 20% y el podio estuvo copado por la ganadora del circuito Races Trail Running 2013, Mercedes Pila, la doble olímpica estonia Jane Salumae, y Pilar Cantos.

Más de un millar de corredores completaron la competición, cuya segunda cita tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la localidad alicantina de Ibi y para la cual ya están abiertas inscripciones.
www.racestrailrunning.es

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...