Protagonismo español en el Tor des Geants

Tres españoles entre los cuatro primeros
Redacción Trail Run. Foto: Jeantet Stefano. -
Protagonismo español en el Tor des Geants
Protagonismo español en el Tor des Geants

Hoy termina el clásico Tor des Geants, una de las carreras más salvajes de Europa y del mundo que comenzó el domingo desde la localidad alpina de Courmayeur. Un trazado espectacular por el Valle de Aosta que arroja unos datos escalofriantes: 333 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo. Transcurre por Italia, Francia y Suiza y el tiempo máximo para completarlo es de 150 horas. Más que una carrera, es una aventura donde la gestión del esfuerzo, la alimentación y el descanso es casi más relevante que la forma física.

El vencedor de esta edición ya se encuentra en la meta; se trata del italiano Oliviero Bosatelli, que ha invertido un tiempo de 75 horas y 10 minutos para completar el recorrido. Con mucho margen sobre sus perseguidores, Bosatelli ha llegado a la meta relajado y radiante de felicidad por poder regalar esta victoria a sus compatriotas. La competición sigue su curso y tenemos a varios españoles en los puestos delanteros. Óscar Pérez está en segunda posición y con una ventaja bastante amplia sobre el tercero, Eric Ressencourt. Si no hay ningún imprevisto, y aunque le quedan unas horas en carrera, el español se hará con la medalla de plata. Tampoco hay que perder de vista a Pablo Criado, cuarto clasificado pero a escasos minutos del tercero. Veremos si el atleta cántabro puede subir a ese tercer escalón del podio. 

En categoría femenina el dato es impresionante: la italiana Lisa Borzani es líder destacadísima y además marcha en quinta posición de la general. Y en la lucha por el podio está la española Silvia Trigueros, ahora mismo tercera y defendiendo su posición con uñas y dientes ante la francesa María Semerjian, quien la sigue muy de cerca. En el top-10 femenino también encontramos a Xari Adrián, octava clasificada tras la última actualización de clasificaciones.

En estos momentos quedan en carrera 583 corredores y el número de retirados ya suma los 181. La prueba permanecerá abierta hasta el sábado.

*Seguiremos informando y actualizando esta noticia.

Mientras, puedes seguir la prueba en directo a través de http://live.tordesgeants.it/

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...