Protagonismo español en el Tor des Geants

Tres españoles entre los cuatro primeros
Redacción Trail Run. Foto: Jeantet Stefano. -
Protagonismo español en el Tor des Geants
Protagonismo español en el Tor des Geants

Hoy termina el clásico Tor des Geants, una de las carreras más salvajes de Europa y del mundo que comenzó el domingo desde la localidad alpina de Courmayeur. Un trazado espectacular por el Valle de Aosta que arroja unos datos escalofriantes: 333 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo. Transcurre por Italia, Francia y Suiza y el tiempo máximo para completarlo es de 150 horas. Más que una carrera, es una aventura donde la gestión del esfuerzo, la alimentación y el descanso es casi más relevante que la forma física.

El vencedor de esta edición ya se encuentra en la meta; se trata del italiano Oliviero Bosatelli, que ha invertido un tiempo de 75 horas y 10 minutos para completar el recorrido. Con mucho margen sobre sus perseguidores, Bosatelli ha llegado a la meta relajado y radiante de felicidad por poder regalar esta victoria a sus compatriotas. La competición sigue su curso y tenemos a varios españoles en los puestos delanteros. Óscar Pérez está en segunda posición y con una ventaja bastante amplia sobre el tercero, Eric Ressencourt. Si no hay ningún imprevisto, y aunque le quedan unas horas en carrera, el español se hará con la medalla de plata. Tampoco hay que perder de vista a Pablo Criado, cuarto clasificado pero a escasos minutos del tercero. Veremos si el atleta cántabro puede subir a ese tercer escalón del podio. 

En categoría femenina el dato es impresionante: la italiana Lisa Borzani es líder destacadísima y además marcha en quinta posición de la general. Y en la lucha por el podio está la española Silvia Trigueros, ahora mismo tercera y defendiendo su posición con uñas y dientes ante la francesa María Semerjian, quien la sigue muy de cerca. En el top-10 femenino también encontramos a Xari Adrián, octava clasificada tras la última actualización de clasificaciones.

En estos momentos quedan en carrera 583 corredores y el número de retirados ya suma los 181. La prueba permanecerá abierta hasta el sábado.

*Seguiremos informando y actualizando esta noticia.

Mientras, puedes seguir la prueba en directo a través de http://live.tordesgeants.it/

 

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...