Se presenta la Volta Cerdanya Ultrafons SportHG 2015

Ocho modalidades en el programa
Redacción Trail Run -
Se presenta la Volta Cerdanya Ultrafons SportHG 2015
Se presenta la Volta Cerdanya Ultrafons SportHG 2015

La periodista Helena García Melero ha conducido este jueves la presentación en Barcelona de la cuarta edición de la Volta Cerdanya Ultrafons SportHG, que tendrá lugar a principios de junio. La propia Helena ha participado los dos últimos años en la carrera de montaña de 15 km. En el acto también han estado presentes Carme Sayós, Portavoz de Deportes de CiU en el Congreso de los Diputados, Santi Siquier, representante Territorial del Deporte en Barcelona,  Ramon Moliner, presidente del Consell Comarcal de la Cerdanya, y Jordi Merino, presidente de la FEEC, así como los corredores de montaña Djanina Freytag y Manel Pelegrín.

Esta edición tendrá ocho carreras, una más que el año pasado: la ultra de 120 km, la maratón de montaña de 43 km, una carrera nocturna de 28 km, la cronoescalada a la Tosa de Alp, una media maratón de montaña de 21 km, la carrera popular de 15 km, la carrera solidaria inclusiva de 5 km y una carrera de marcha nórdica de 20 km. La carrera de 120 km forma parte de la Copa Catalana de ultras y de la Spain Ultra Cup.

Este año la VCUF colabora con el proyecto Cerdanya Senderismo Salud que pretende fomentar la práctica de hábitos saludables y dar a conocer el magnífico entorno de la comarca ceretana.

Desde el punto de vista solidario, la VCUF trabajará con la Fundación ADIS de Puigcerdà y con la Fundación Itinerarium de Anna Vives en el primer circuito inclusivo Sumant Capacitats inaugurado durante la VCUF 2014 en la localidad de Llivia.

La Volta Cerdanya Ultrafons SportHG 2015 tendrá lugar del 6 al 14 de junio y entre semana se llevarán a cabo diversas actividades como las carreras infantiles que tan buena aceptación tuvieron el año pasado, o la presentación de la guía de la Gran Volta a la Cerdanya.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...