Marc Pinsach firma su quinto triunfo en la TransGavarres

Pleno de victorias en la CMG
Redacción Trail Run -
Marc Pinsach firma su quinto triunfo en la TransGavarres
Marc Pinsach firma su quinto triunfo en la TransGavarres

Los genes de la familia Bes son dignos de estudio. Los máximos abanderados del trail running gerundense no han fallado en la carrera de casa y se han proclamado vencedores de la prueba reina de la CMG, la TransGavarres. El otro nombre propio de este domingo 1 de noviembre ha sido el de Marc Pinsach. El de Cassà se ha reafirmado como el rey indiscutible de la carrera después de lograr la quinta victoria del TrailGavarres en cinco ediciones disputadas. Una auténtica locura.

La CMG, dentro del programa de las ferias y fiestas de San Narcís, ha reunido a 1000 corredores repartidos entre los tres recorridos que proponía la organización. La ExpressGavarres se ha convertido en la carrera ideal para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo del trail running. No obstante, la prueba ha reunido atletas de alto nivel como lo demuestran los nombres de Albert Cuadros y Eugenia Miró. El corredor de Agullana y la atleta barcelonesa residente en la ciudad de Girona han sido los más rápidos en completar los 18 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo.

El TrailGavarres lo ha ganado el de siempre, Marc Pinsach. El de Cassà ha salido lanzado los primeros kilómetros con Nil Cardona, el único corredor que le ha discutido la hegemonía de la CMG en la edición de 2013. Sin embargo, esta vez el de Banyoles acabaría abandonando después de perder comba con las posiciones de cabeza. Entraba en escena un gran Jordi Rabionet cuestionando el liderazgo de Pinsach. Finalmente, el de Cassà ha relegado al gerundense, coronando el Santuari de los Àngels con un minuto y treinta segundos de diferencia. Ventaja que administraría hasta volver tocar el cielo en la ciudad de Girona. La última plaza del podio ha sido para Rubén Hernández.

En chicas también hemos vivido un duelo vibrante. La sub23 Júlia Font se ha colocado en primera posición desde los primeros compases de la carrera y ha liderado la prueba hasta los últimos kilómetros. Eli Gordón tenía una carta guardada y la ha avanzado en los últimos instantes para coronarse como vencedora después de 26 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivos. Mesi Arcos las ha acompañado en el podio de honor.

En la prueba reina los triunfadores de la jornada han sido los hermanos Bes. Tina se ha impuesto con gran solvencia y ha dominado la prueba con autoridad a lo largo de los 52 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo. Mónica Vives y Blanca Márquez la han acompañado en el podio.

Más reñida ha sido la lucha de los hombres en la TransGavarres, pero hemos vivido el mismo desenlace: victoria para un Bes. La salida desde Palamós, el itinerario atravesaba el macizo de las Gavarres desde esta población costera hasta Girona, ha sido muy rápida. Toti Bes no se ha puesto nervioso y se ha mantenido en el grupo perseguidor hasta esperar su momento. Los kilómetros han colocado a todos en su sitio y han llevado a Toti a revalidar su victoria de 2014. Dani Cazalla y Genís Zapater también han firmado una gran carrera para morder el podio de la TransGavarres, que ha sido más caro que nunca.

La CMG ha puesto punto final a las ferias y fiestas de San Narcís de la ciudad de Girona. Una jornada festiva donde ha reinado el buen ambiente entre todos los corredores.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...