Peter Kienzl, ganador de Transgrancanaria 360º

Ha bajado su propio récord 10 horas
Daniel Sanabria. Foto: Arista. -
Peter Kienzl, ganador de Transgrancanaria 360º
Peter Kienzl, ganador de Transgrancanaria 360º

Lo ha vuelto a hacer. Se llama Peter Kienzl y para muchos es un absoluto desconocido, pero por segundo año consecutivo se ha proclamado campeón de la Transgrancanaria 360º, la más salvaje de las modalidades del evento organizado por Arista. El pasado año compartió victoria con Luca Papi, pero en esta ocasión se ha lanzado a meta en solitario desde el primer instante. Han sido 46 horas y 35 minutos, casi dos días naturales, el tiempo que el atleta italiano ha invertido para completar los 270 kilómetros y más de 12.000 metros de desnivel positivo que presenta esta radical carrera entre Las Palmas y Maspalomas. Son 10 horas menos de las que utilizó el pasado curso. Una auténtica trituradora de kilómetros que se lleva a casa un nuevo récord. "Estoy muy contento por repetir victoria, pero también muy cansado", comentaba a su llegada a meta.

Segundo en la línea de meta ha sido el búlgaro Andrey Gridin, con un tiempo de 49 horas y 45 minutos, quien llegaba así de contento a pesar del cansancio, ondeando la bandera de su país.

La Transgrancanaria 360º no está balizada, se realiza en semiautosuficiencia y siguiendo el track del camino facilitado por la organización unos días antes. En esta edición han sido 71 participantes los que se han aventurado con el desafío. La carrera aún está en marcha y entre las mujeres lidera la también italiana Anne-Marie Gross.

- Puedes seguir aquí la carrera en directo 

* Recuerda que puedes seguir los resultados de todas las carreras de Transgrancanaria HG en nuestra página web y redes sociales.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...