Paula Cabrerizo reaparece con triunfo en el Trail Cara los Tajos

Primera prueba de la Copa de España de carreras en línea
Redacción Trail Run. Foto de archivo. -
Paula Cabrerizo reaparece con triunfo en el Trail Cara los Tajos
Paula Cabrerizo reaparece con triunfo en el Trail Cara los Tajos

La primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio TUGA disputada en el Trail Cara los Tajos empieza con mucha emoción. Después de un sábado con mucho viento, el sol ha lucido en Alhaurín el Grande para brindarnos un gran inicio de Copa, que deja a Andreu Simón y a Paula Cabrerizo como primeros líderes.

Casi 600 corredores salían a partir de las 8:30 de la mañana a disputar el Trail Cara los Tajos, así como las participaciones cadetes y junior que lo hacían unos minutos después. Una meteorología cambiante que daba tregua con el aire pero dejaba caer algunas gotas de manera intermitente a lo largo de la mañana. La impactante salida de los chicos y chicas de la Copa de España ponía en fila a los corredores hacia la Sierra de Mijas.

Hacia el kilómetro 14, en Torretas, Zaid Ait Malek encabezaba la carrera junto a Andreu Simón, separados a casi 3 minutos de Ivan Ortíz y Antonio Herrera. En la categoría femenina pasaba Paula Cabrerizo junto a Merdeces Pila y a dos minutos de Gemma Arenas, distancia que aumentaba progresivamente en el paso por el kilómetro 21. En este mismo punto Andreu lanzaba la carrera descolgando a sus perseguidores Antonio Herrera y Zaid Ait. A partir de aquí tanto Andreu Simón como Paula Cabrerizo dominaron la carrera con autoridad llegando en primera posición a la meta de Alhaurín con un tiempo de 3h:01:00 y 3h:30:56. Finalmente el segundo clasificado masculino era Antonio Herrera, con 3h:02:40, mientras Pau Aurell entraba tercero con 3h:02:59. En las féminas era Gemma Arenas, con 3h:44:24, la que entraba en una meritoria segunda posición, y Ester Casajuana tercera con 3h:49:56.

CADETES, JUNIOR, PROMESA Y VETERANOS

En la categoría Cadete, tanto masculina como femenina, el pódium se decidía en la última bajada, donde se acabaron imponiendo Abderrahim Hanzaza (48:27) y Ane Iturria (1h:08:16). Los podios se completaron con David Gil y Álvaro Osanz para los chicos, y Sara Aparicio y Laia Mateu para las chicas.

Los Junior, últimos en salir junto a la prueba popular de A'Tajos, también disputaban una emocionante carrera. Los tres primeros clasificados han sido Daniel Osanz (1h:42:29), seguido de Daniel Castillo y Álvaro Gomez. Entre las chicas se proclamaba campeona de la categoría junior Beatriz Sánchez (2h:21:42), seguida de Gemma Herrero y Angeles Díes.

En la categoría Promesa masculino se ha impuesto con 3h:16:18 Ricardo Cherta, seguido de Guillermo Albert y Joan Montoya.

En Veterano A era Miguel Angel Sánchez el que se proclamaba campeón con un tiempo de 3h:06:44, acompañado en el pódium por Ivan Ortiz e Iban Letamendi. En las féminas se imponía María Dolores Garia con un tiempo de 4h:08:04, seguida de Elena Cambril y Pilar Prades tercera.

En Veretano B vencían José Ortiz, con 3h:52:25, y Toñi Rodríguez, con un tiempo de 5h:39:16.

En resumen, un inicio de Copa de España de Carrera por Montaña en Línea - Gran Premio TUGA de mucho nivel. El Trail Cara los Tajos deja Andreu Simón y Paula Cabrerizo como primeros líderes de la Copa, que continuará el próximo 15 de abril en Jerte (Cáceres) para disputar el CxM Garganta de los Infiernos.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...