Pau Capell, un ciclón en Transgrancanaria

125 kilómetros con 8000 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun A.M Foto: Gobitu -
Pau Capell, un ciclón en Transgrancanaria
Pau Capell, un ciclón en Transgrancanaria

Transgrancanaria HG es sinónimo de emoción, el comienzo de temporada donde todos quieren estar y el pistoletazo de salida de las grandes pruebas de ultra trail de la vieja Europa, sin lugar a dudas donde hoy día se disputan las mejores carreras del mundo. Así no es extraño encontrarse en la línea de salida con corredores de la talla de Tim Olson, Yeray Durán, Didrik Hermasen, Caroline Chaverot, Pau Capell, Azara, y un interminable etcétera...

Y en pruebas así es donde realmente podemos calibrar la talla y forma de nuestros atletas. No los tenemos infravalorados, en ningún momento, lo que pasa es que ni nosotros ni ellos mismos sabemos donde está su techo. 

Así pues, ayer a las doce de la noche desde Agaete partía una nueva edición de Transgrancanaria HG, 125 kilómetros con casi 8000 metros de desnivel acumulado, y Pau Capell tomando la iniciativa desde el principio, tras él Vaidas Zlabys, y Jordi Gamito. Pasaron Tamadaba, Artenara, Cruz de Tejeda, el Pico las Nieves, Tunte y todo lo que se puso por delante, y Pau capell no descansó ni un sólo minuto, no dió tregua, pasando lider por cada uno de los puntos de control de Transgrancanria HG, el Lituano Vaidas, intentó en más de una ocasión darle alcance llegando a estar a sólo 7 minutos de Pau, pero el corredor de The North Face y su ambición por reafirmarse como uno de los mejores corredores de nuestro país lo llevaron nada menos que a ir en tiempo de batir el récord de Didrik Hermansen que estableció en la pasada edición dejándolo en 13 horas 41 minutos, y vaya que si lo batió, Pau Capell ha arrasado con la carrera estableciendo un nuevo récord en Transgrancanaria HG y dejándolo en un impresionante tiempo de 13 horas 21 minutos.

En segunda posición con un crono de 13 horas 35 minutos llegaba finalmente Vaidas Zlabys, y le Didrik Hermansen le arrebataba la tercera plaza del podio a Jordi Gamito entrando con un crono de 13 horas 50 minutos.

Una jornada marcada por las retiradas

Transgrancanaria HG es una carrera muy larga, en la que por muy preparados que estés no sabes con lo que te puedes encontrar, hoy la jornada estubo marcada por importantes abandonos, Gemma Arenas y Caroline Chaverot eran de las primeras en posar el pie en tierra, en ambos casos por problemas de estómago, Yeray Durán también también tuvo que abandonar debido a molestias en un tobillo.

Chaigneau vence en la Advanced

Sebastien Chaigneau ha sido el justo venedor de la modalidad Advanced, el corredor galo llegaba a meta con un crono de 7 horas 53 minutos, visiblemente molesto por la cantidad de residuos que se había encontrado en el recorrido, declarando "la naturaleza nos da mucho y no se lo agradecemos", en segunda posición llegaba Helio Fumo con 7 horas 59 minutos, y cerraba el podio Hector Haines con 8 horas 3 minutos.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...