A punto para la Carrera de Montaña Reino de Patones

Llega la segunda edición
Redacción Trail Run -
A punto para la Carrera de Montaña Reino de Patones
A punto para la Carrera de Montaña Reino de Patones

La II Carrera de Montaña Reino de Patones tendrá lugar el próximo 16 de mayo del 2015 y como novedad respecto al año pasado es que habrá dos distancias. La larga de 17,5 km y 1.000 m de desnivel positivo y una corta, ideal para iniciarse en el trail running de 10,5 km y 550 m de d+.

La prueba transcurre en torno al emblemático pueblo de Patones de Arriba, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Con tan solo 200 metros de asfalto el recorrido es autentico de montaña y recorre senderos técnicos de tierra y pizarra, camino forestal, zona de piedra caliza. Es un trazado duro, rápido en algunas zonas y muy técnico en otras. Se sube a los cerros de la Agualtera, El Cancho de la Cabeza y el Cerro del Alto la Bola. En la ruta larga no tiene desperdicio el paso por el Cancho de la Cabeza y la impresionante vista del embalse del Atazar. Y qué decir del paso por el cerro del Alto de la Bola con una de las mejores panorámicas de Patones de Arriba. Desde aquí la bajada hacia la línea de meta por la zona de las Calerizas es espectacular.

La ruta larga contará con tres avituallamientos y la corta con dos. Como no podía ser menos, no faltará nuestra tradicional barbacoa de panceta y chorizos. Una forma ideal de finalizar un día de buen trail running. Ademas, la Federación Española de Deportes para Ciegos ha escogido esta carrera por segundo año consecutivo como una de sus pruebas del campeonato nacional por lo que tendremos con nosotros a los mejores corredores ciegos, deficientes visuales y guías de toda España.

Tenéis toda la información de la prueba forma de inscripción en patonessemueve.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...