Pascal Egli y Christell De Walle se imponen en el KV Transvulcania

La francesa rompe el récord de la prueba mientras que el suizo vence por sorpresa al noruego Stian Angermund-Vik
Daniel Sanabria. Foto: Vertical Kilometer World Circuit -
Pascal Egli y Christell De Walle se imponen en el KV Transvulcania
Pascal Egli y Christell De Walle se imponen en el KV Transvulcania

Transvulcania 2018 dio su pistoletazo de salida este jueves con la celebración de su clásico Kilómetro Vertical, una prueba que por sexta vez se incluye en el programa del evento. Desde las 17:00 de la tarde y en formato contrarreloj, los atletas fueron saliendo desde la playa del Puerto de Tazacorte, a nivel del mar, para llegar a los 1.200 metros de altitud en la torre forestal de El Time, donde se ubica la meta y además se gozan de unas espectaculares vistas de la costa oeste de La Palma.

El trazado de la prueba asciende a 7,6 kilómetros y 1.203 metros de desnivel positivo, en un recorrido más largo de lo que suele ser habitual. La prueba palmera reunió a muchos de los mejores especialistas del mundo en esta modalidad, entre los que no faltó el gran favorito, Stian Angermund-Vik, quien hace solo unos días intentaba en el Aventón (Asturias) el asalto al récord del mundo de Kilómetro Vertical. No lo logró. Tampoco pudo vencer en el KV palmero, pues un sobresaliente Pascal Egli lograba un crono de 47:55 que le llevó al escalón más alto del podio. Superó por ocho segundos a Stian, que paró el reloj en 48:03. Tercero alcanzaba El Time el japonés Rui Ueda, con un tiempo de 48:08. En cuarta posición, lejos del tipo de carreras en las que saca lo mejor de sí mismo, llegaba el vasco Aritz Egea. Su tiempo: 49:21.

En categoría femenina todas las miradas estaban puestas en el duelo entre Christel De Walle y Laura Orgué. La francesa, suspendida en 2017 por dopaje, volvía a competir a nuestro país y demostró una vez más que es una de las mejores escaladoras del mundo. Le dio un mordisco de un minuto al récord vigente y se llevó el triunfo en La Palma gracias a un espectacular crono de 56:52. Por su parte, Laura Orgué tuvo que conformarse esta vez con la segunda posición (57:19). El podio femenino lo cerró Zuzana Krchova (1:01:03).

Más información en la Web Oficial de Transvulcania

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.