Oxfam Intermón Trailwalker ya tiene fecha para luchar contra la pobreza

El desafío deportivo solidario que más ha recaudado en nuestro país
Redacción TrailRun -
Oxfam Intermón Trailwalker ya tiene fecha para luchar contra la pobreza
Oxfam Intermón Trailwalker ya tiene fecha para luchar contra la pobreza

Bajo el lema “Mis kilómetros cambian vidas” ya se ha fijado la fecha para la celebración de la 5ª edición en nuestro país del Oxfam Intermón Trailwalker; el mayor desafío deportivo por equipos del mundo para luchar contra la pobreza. Los próximos 18 y 19 de abril en Girona y 20 y 21 de junio en Madrid cientos de equipos volverán a enfrentarse a este reto que supone mucho más que una marcha deportiva. Cada uno de los miembros de cada equipo participante en cualquiera de las ediciones del Trailwalker, tendrá que recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, a través de la vía verde de Girona (entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava) o bien por la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya (Parque Nacional Sierra de Guadarrama de Madrid).

Es la quinta vez que se celebra el Oxfam Intermón Trailwalker en nuestro país y fue en su edición 2014 cuando se realizó por primera vez tanto en Girona como en Madrid, convirtiéndose en el desafío deportivo que más recaudación ha obtenido para la lucha contra la pobreza. Entre los 495 equipos que participaron en 2014 en alguna de las dos ediciones del Trailwalker, se recaudaron más de 940.000€, que se están destinando a cambiar la vida de miles de personas que pasan hambre.

Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2015 del Oxfam Intermón Trailwalker, en la que los equipos de cuatro miembros deben empezar y terminar juntos esta marcha en un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo. Pero este desafío deportivo y solidario no comienza con el inicio de la marcha de 100 kilómetros, sino desde el mismo momento en el que los equipos se inscriben, ya que para participar tienen el reto de recaudar un mínimo de 1.500€ por equipo, que podrán obtener de la forma que estimen oportuna; bien con el apoyo de empresas, familiares, amigos o mediante cualquier otra iniciativa solidaria. Todos los fondos recaudados en el Trailwalker se destinarán a apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo, como por ejemplo el acceso al agua potable a miles de personas en países como Etiopía o Chad.

De este modo el Oxfam Intermón Trailwalker se ha convertido en el único desafío deportivo con una triple motivación:

  • Reto personal: Los participantes del Oxfam Intermón Trailwalker han de recorrer 100 kilómetros de camino rural en un máximo de 32 horas.
  • En equipo: no es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos en un ejemplo claro de solidaridad y trabajo en común. Dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo que les ayudará durante la marcha.
  • Por una buena causa: Kilómetro a kilómetro, los equipos recuerdan a las miles de personas y empresas que han colaborado con sus donativos y que les ayudaron a tomar la salida y a cambiar juntos las vidas de miles de personas que pasan hambre.

Más sobre Oxfam Intermón Trailwalker
Oxfam Trailwalker se celebra a nivel internacional desde 1986. En total, han participado en alguna edición más de 50.000 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado 140 millones de dólares para los diferentes programas de Oxfam. El récord de participación lo ostenta la última edición de Oxfam Japón, con más de 1.200 equipos inscritos.

Actualmente el Trailwalker se celebra en 11 países: Hong Kong, Australia (4 ediciones), Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India (2 ediciones). En España, Oxfam Intermón organizó el primer Trailwalker en 2011 y, por segundo año consecutivo, en 2015 contará con dos ediciones: Girona y Madrid.

Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker 1.133 equipos y se han recaudado más de 2,5 millones de euros.

España, con un crono de 9 horas y 45 minutos ostenta el récord deportivo. El equipo Kriter.net batió este récord absoluto de todos los Trailwalkers a nivel mundial, en la tercera edición del Oxfam Intermón Trailwalker (2013).

En el Trailwalker han participado runners o clubes senderistas, trabajadores o voluntarios de Oxfam Intermón, empleados de empresas, equipos formados por bomberos o por profesores, familiares, amigos o corredores en silla adaptada, entre otros.

Personajes del deporte como Chema Martínez, Carlos Soria, Joel González, Maite Martínez, Adrián López, Ona Carbonell, Teresa Perales, María Vasco, David Barrufet, Álvaro Arbeloa, Andrea Fuentes, Gervasio Deferr, Paco Roncero, entre otros, ya ofrecen su apoyo a esta iniciativa.

Más información:trailwalker.oxfamintermon.org/es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...