Daniel Osanz y Berta Vigo reinan a los pies del Aneto

Vencedores de la II Snow Trail 2 Heaven
Redacción Trail Run. -
Daniel Osanz y Berta Vigo reinan a los pies del Aneto
Daniel Osanz y Berta Vigo reinan a los pies del Aneto

Sobre la nieve caída durante la noche y a unos -3ºC arrancó la segunda edición de la Snow Trail 2 Heaven, carrera sobre nieve del circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series. La nieve recién pisada hizo la prueba aún más dura que en la edición anterior y los 150 corredores disfrutaron de la exigencia de la prueba que compensaba el entorno inigualable a los pies del Aneto.  

La segunda edición de la carrera sobre nieve demostró que esta modalidad de las carreras de montaña ha saltado a la vertiente española del Pirineo para quedarse, cubriéndose todas la plazas disponibles de la prueba. Corredores de Cataluña, Madrid y Aragón ocuparon la mayoría de las plazas y viajaron al Valle de Benasque para hacer un recorrido que parte de la base de la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital. Tras salir del Llano del Hospital, la carrera se adentra en el Plan de Están en un trazado circular por el mismo camino que los escaladores toman para ascender al Aneto. Finalmente retornan al punto de salida tras recorrer los 10km de los que consta la prueba.

En categoría masculina, el jovencísimo Daniel Osanz de 17 años con un tiempo de 44:11 batía a Daniel Amat, anterior campeón y dos veces ganador de la Gran Trail Aneto-Posets, que esta ocasión cubría la prueba en un tiempo de 46:50. Toño Marín completaba el pódium masculino con un tiempo de 47:47.

En categoría femenina se imponía Berta Vigo con un tiempo de 56:54, seguida de Georgina Inglavaga 1h 00:02 y Mónica Mena 1h 00:51.

Daniel Osanz y Berta Vigo demostraron el porqué de su elección como deportistas del año por la Federación Aragonesa de Montaña en el 2015 y 2104 respectivamente.

Para más información y resultados: Resultados II Snow Trail 2 Heaven

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...