Cristóbal Ortigosa y Marta Diaz ganan Sherry Maratón

En Sherry 10K los vencedores han sido Luis Manuel Quintero y Esther García
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización. -
Cristóbal Ortigosa y Marta Diaz ganan Sherry Maratón
Cristóbal Ortigosa y Marta Diaz ganan Sherry Maratón
Esta mañana puntualmente a las 9 horas, arrancana por las calles del casco histórico de Jerez la primera edición de la Sherry Maratón, seis kilómetros que darian paso a un mar de viñas de la campiña jerezana. Em algunas parte del recorrido la dureza se veía imncrementada por zonas de barro acumulado debido a las últimas lluvias, incluso en alguna zona hubo que modificar el recorrido, ampliando la distancia final, algo que no impidió a Cristóbal Ortigosa volar hasta meta con una impresionante marca de 2 horas 55 minutos. La segunda plaza era para Manuel Gatón Nuñez con 3 horas 16 minutos, cerraba el podio Manuel Jesús Hernández con 3 horas 19 minutos.
 
En categoría femenina la victoria ha sido para la corredora asturiana Marta Diéz Soldevila con un crono de 4 horas 12 minutos, la segunda plaza ha sido para Margarita Martin con un tiempo de 4 horas 16 minutos, cerraba el podio Daniela Urminiska con 4 horas 27 minutos. 
 
Sherry 10
 
Otra de las pruebas que se disputaban con la Sherry Maratón era la Sherry 10 una prueba con mucho colorido y un abiente totalmente festivo con numerosa participación de clubes llegados principalmente desde Cádiz y Sevilla. En este caso la victoria fue para Luis Manuel Quintero con un crono de 48 minutos 28 segundos, seguido de Israel Carrasco con un tiempo de 49 minutos y 59 segundos, cerraba el podio Jorge Soto Honor con un tiempo de 51 minutos 03 segundos.
 
En categoría femenina la victoria era para Esther García González con un tiempo de 1 hora 1 minuto, seguida de Rebeca González Martín con un tiempo de 1 hora 4 minutos y lo completaba María del Mar Ferraz Gómez con un tiempo de 1 hora 8 minutos.
 
Durante todo el fin de semana coredores y acompañantes han podido disfrutar de un montón de actividade paralelas a la carrera y ya en esta los todos han disfrutado de una prueba insólita que les ha permitifo recorrer la campiña jerezana en su pleno esplendor con unos avituallamientos muy especiales en Cerro Viejo, Castillo de Macharnudo y Vila de La Canariera, con vinos y desgustación de productos de la tierra.
 
Patrocinadores
 
Las empresas privadas y las administraciones públicas que han apostado por esta primera edición de Sherry Maratón, han demostrando, su apoyo al desarrollo del deporte y su apuesta por la unión de deporte con la tradición del vino y la naturaleza. Sherry Maratón promete convertirse en un evento a fijar en el calendario para todos los amantes del turismo deportivo y vitícola.
 
Patrocinadores y colaboradores principales: 
Patrocinadores: Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez, Sherry Jerez, Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez 
Socios colaboradores: Grupo Solera, Tio Pepe, Bodega Fundador y El Corte Inglés 
Bodegas participantes: Tio Pepe, Fundador, José Estévez y Bodegas Luis Pérez 
Colaboradores: Complejo Comercial Luz Shopping - Inderlas Centro Médico, Cocacola y Raquel Cintado Podología 
Voluntarios: Los 4x4, Trail Pirata, Maratón Jerez, Club Todobike Jerez, Triatlon Xerez, la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI) , Autismo Cádiz, Down Jerez Aspanido, Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, ONG Voluntarios por Otro Mundo y voluntarios independientes. 
 
 Más información: www.sherrymaraton.com
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...