Laura Orgué recupera sensaciones con un segundo puesto en la Skaala Uphill

El recorrido inicial se tuvo que modificar debido a la nieve acumulada
Redacción Trailrun. Foto: Skaala Uphill/Jan Erik Sandbakk -
Laura Orgué recupera sensaciones con un segundo puesto en la Skaala Uphill
Laura Orgué recupera sensaciones con un segundo puesto en la Skaala Uphill

La atleta del Salomon Etixx Team Laura Orgué continúa cosechando grandes resultados. Si el fin de semana pasado participaba en el kilómetro vertical de Blåmann en Tromso, este fin de semana se hacía con la segunda plaza en la exigente Skaala Uphill, una de las carrera más duras de Escandinavia.

La prueba empieza en Tjugen, a 29 metros por encima del nivel del mar, asciende hasta la cima del monte Skaala (1.848m). El recorrido original era de poco más de 8 kilómetros con un desnivel positivo de 1.819 metros de desnivel, pero este se tuvo que modificar debido a la nieve caída en los últimos días. Finalmente, los atletas se enfrentaron a una carrera de 6 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo, con unas vistas increíbles al fiordo y a los bosques alpinos.

Se trata de una de las pruebas preferidas de Orgué, que ya la conquistó hace dos años. Esta vez terminó segunda, el mismo resultado que consiguió en 2015. En una carrera marcada por el recorrido modificado, la atleta del Salomon Etixx Team paró el cronómetro en 50:56, a tan solo 52 segundos de la estadounidense Annie Bersagel. La italiana Antonella Confortola Wyatt, vencedora de la carrera en 2015, completó el podio.

La atleta de Salomon, acabó la prueba con muy buenas sensaciones y se pudo sacar el mal sabor de boca con el que terminó hace una semana en Tromsö.“Estoy muy contenta con el segundo puesto. La semana pasada en Tromsö no hice una buena carrera. Tuve malas sensaciones y he estado toda la semana esperando recuperarme. Este sábado he visto que vuelvo a estar un poco mejor y soy optimista con vistas a las próximas carreras”, señalaba.

Su segundo puesto en la Skaala Uphill, se suma al subcampeonato del mundo vertical, a su doble victoria en las Dolomitas y al triunfo en el Comapedrosa en unas semanas intensas en las que Laura Orgué ha participado en algunas de las pruebas más importantes del circuito. La próxima cita de la atleta de Igualada será el 20 de agosto en Colorado (Estados Unidos) para correr la mítica Pikes Peak.

En categoría masculina de la Skaala Uphill, el recientemente coronado como campeón del mundo de VK y Skymarathon, Stian Angermund-Vik, se llevó la victoria. El noruego de Salomon cruzó la meta con un tiempo de 41:27, mientras que David Schneider y Aarvik Stian Overgaard completaron el podio.

SKAALA UPHILL (mujeres)
1. Annie Bersagel - 50:04
2. Laura Orgué - 50:56
3. Antonella Confortolla Wyatt - 51.40

SKAALA UPHILL (hombres)
1. Stian Angermund-Vik - 41.27
2. David Schneider - 42.33
3. Aarvin Stian Overgaard - 42.45

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...