Alfredo Gil y Laia Andreu se coronan en la IV Marató del Montseny

El Sestao Alpino - GrafSestao ha revalidado el título de Campeón de clubes.
Redacción TrailRun -
Alfredo Gil y Laia Andreu se coronan en la IV Marató del Montseny
Alfredo Gil y Laia Andreu se coronan en la IV Marató del Montseny

Sant Esteve de Palautordera y el Parc Natural del Monsteny fueron este domingo el escenario de una carrera apasionante en la que además de la victoria en una de las maratones de más prestigio del país, se disputó el Campeonato de clubes de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon y la prueba final de las Sky Series de las Skyrunner National Series. La carrera se celebró sobre un recorrido muy exigente de distancia maratón y con un desnivel positivo de 2.704 metros en que Alfredo Gil y Laia Andreu fueron los más rápidos.

La carrera comenzó con Ionut Zinca, del Sestao Alpino - GrafSestao, y Tòfol Castanyer, atleta del Salomon Santiveri y del Club Evasión Running Mallorca Trail, en cabeza imponiendo un ritmo rapidísimo, y con Zinca como líder por el paso de mayor altura y más emblemático del Montseny, el Turó de l’Home. Pero finalmente fue Alfredo Gil (Mur i Castell TUGA) quien se llevó la victoria tras una gran remontada en el último descenso, parando el crono en un tiempo de 4h00'52’’. Zinca fue segundo con un tiempo de 4h03’ y Tòfol Castanyer con un tiempo de 4h07’ consiguió subir al podio pese a arrastrar una faringitis: “He intentado estar delante pero con la fiebre y la faringitis que arrastraba toda la semana sabía que sería complicado”, explicó el balear .

En categoría femenina Laia Andreu, del C.E Callús fue la gran dominadora de la carrera y entró en meta con un tiempo de 4h51’. Silvia Miralles, del Mur i Castell TUGA, siguió la estela de Andreu aunque finalmente no pudo darle alcance y fue segunda parando el crono en 4h55’. Por su parte Lola Peñarrocha, del Club GR 33, completó el podio con un tiempo de 4h59’.

El Sestao Alpino revalida título
En la clasificación final del Campeonato de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff Salomon el Sestao Alpino - GrafSestao revalidó el fin de semana el título de campeón de clubes de carreras por montaña, seguido del C.A Cuenca Dolomia y la Asociación Tierra Trágame.

Por su parte, el final de las Sky series de la Skyrunnner National Series prometía emoción y Alfredo Gil, gracias a su victoria en la Maratón del Montseny, dio un vuelco a la clasificación final dejando a los máximos favoritos, Jessed Hernández y Francesc Solé, en segunda y tercera posición respectivamente. En categoría femenina la victoria final fue para Rosa Valls, seguida de Dolors Morcillo y Silvia Miralles.

Clasificaciones: http://ocisport.net/arxius/classificacions/20141109_montsentfinal.pdf

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...