Miguel Caballero se mantiene firme en el liderato de Salomon 4 Trails

Crónica de la segunda etapa
José Antonio de Pablo 'Depa' -
Miguel Caballero se mantiene firme en el liderato de Salomon 4 Trails
Miguel Caballero se mantiene firme en el liderato de Salomon 4 Trails

Segunda etapa para el bote, misma hora de salida: las 8 de la mañana, y todos juntos en la zona de meta de ayer en Bad Reichenhall para llegar hasta Ruhpolding después de 34 km y 1.800 m de desnivel positivo. En la zona de salida después de la primera etapa y atendiendo a las clasificiaciones, se establecen tres cajones diferentes de acceso a la línea de partida para que no se produzcan aglomeraciones a la hora de pasar el control de material obligatorio. Hoy Elena se nos ha quedado fuera del cajón “A” por sólo unos minutos, pero no será así mañana cuando de nuevo los tres del equipo, Annette, Elena y yo, estemos en el cajón de adelante, merced a una gran segunda etapa de nuestra “dire” oxigenada.
Seguimos por terreno tedesco, mañana también lo haremos desde este lado de la frontera pero la llegada se hará ya en la vecina Austria, pero eso os lo contaremos después de la tercera etapa. La de hoy ha sido también una jornada intensa y de potentes emociones. Belleza por donde mires. La tecnología nos tenía prevista una broma para hoy y es que nadie dijo que los aparatos de medición GPS fueran infalibles pero la verdad es que casi 5 km de más se nos han acabado haciendo “bola”, aunque haciendo caso del consejo y recomendación de un amigo que corre mucho y que ahora debe andar a punto de tomar la salida en la Hardrock, deberíamos de estar agradecidos a este pequeño desajuste del trail route-book: “Más kilómetros, más diversión”.

La primera parte de hoy era en constante ascenso, al principio por pista muy fácil y al final en los últimos kilómetros por la parte más alta de las montañas, por un sendero estrecho y lleno de raíces y rocas, trampas escondidas que resbalaban como su p... Aquí no hay zapatilla ni suela que aguante, todos de nuevo probando el duro suelo germano, ah, y por cierto, hoy sí que os puedo decir que está muy duro, por si me quedaba alguna duda después del primer test de dureza, me he visto forzado a hacer otro para certificar que sí, que efectivamente, ¡duele! Esas estrecheces nos han conducido prácticamente hasta el kilómetro 17 donde ha comenzado un paseo turístico por el fondo del valle recorriendo alguna localidad tipica alpina. Pero como suele ocurrir casi siempre, por algún sitio hay que salir del valle y qué mejor manera que hacerlo por encima de las montañas... Así que de nuevo para arriba, cabeza gacha, manos a las rodillas y pasito a pasito, piano piano para llegar a la línea de meta en esta localidad de Ruhpolding famosa por ser uno de los centros más importantes de esquí nórdico y biatlón del mundo. Seguro que nuestro amigo Luis Alberto Hernando alguna buena se ha pegado por aquí sobre los esquís hace ya unos años. Por cierto, hablando de amigos, seguimos con líder español, Miguel Caballero ha vuelto a ganar hoy y sigue aumentando su ventaja, hoy segundo ha sido el griego y vencedor de la carrera en el año 2014, Dimitris Theodorakakos.

Seguiremos informando...

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...