Santiago Mezquita y Celia Lorenzo ganan La Pamarada

900 corredores participaron en la tercera edicción de La Paramada
Redacción Trailrun A.M Foto: FDMCYL -
Santiago Mezquita y Celia Lorenzo ganan La Pamarada
Santiago Mezquita y Celia Lorenzo ganan La Pamarada

La tercera edición de La Paramada volvió a batir todos los récords y congregó en Geria (Valladolid) a casi novecientos deportistas, entre corredores y andarines. La prueba de iniciación a las carreras por montaña se convirtió este domingo en una fiesta, coloreada por los triunfos de Santiago Mezquita y Celia Lorenzo, en la modalidad de 20 kilómetros y del burgalés Carlos López y la catalana afincada en Valladolid Núria Artells, en el trazado de 11 kilómetros.

Santiago Mezquita fue el mejor en la carrera de 20 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros, en el que invirtió un tiempo de 1h 28min, cuatro minutos menos que en 2016, una marca que sugiere que el cambio de sentido que ha experimentado la prueba vallisoletana en 2017 lleva aparejada menos dureza, pese al buen momento que atraviesa el ganador.

Mezquita lideró la prueba prácticamente desde el kilómetro uno, aunque tuvo que ser en un llano donde consiguió dejar a Manuel Tejedor, quien aún así consiguió un meritorio segundo puesto, por delante del joven junior, Héctor López. El del CD Puentecillas apenas perdió seis minutos con el ganador, una demostración de la trayectoria ascendente del promesa de la selección autonómica de carreras por montaña.

Fueron los tres mejores de una cita en la que el barró no pesó, pese a las lluvias de las últimas horas, y en las que el trazado 'rompepiernas' terminó por marcar un inicio, más titubeante que en la pasada edición, pero igualmente rápido para una prueba de trail running.

En categoría femenina, Celia Lorenzo también cumplió con los pronósticos y logró quitarse la espina de 2016 cuando tuvo que abandonar. "No he empezado con las sensaciones que quería, pero siempre he ido primera, y me ha bastado con regular", comentó la toresana en la línea de meta, tras haber conquistado la victoria con un tiempo de 1h 50min. Celia, subcampeona de la prestigiosa Transcandamia en León, a principios de año, prepara la temporada de montaña "con ilusión" y la sensación de que puede ser la campaña de su despegue en el circuito autonómico.

En segunda posición llegaba Elena Nogueras, eso sí, a más de cinco minutos de Lorenzo 1h 55min y cerraba el podio su compañera de equipo Laura González 1h 57min.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...