Mercedes Arcos Zafra hace historia en el Mont-Blanc

Recital de la granadina en la OCC
Redacción Trail Run. Vídeo: Localpres Fotografía. -
Mercedes Arcos Zafra hace historia en el Mont-Blanc
Mercedes Arcos Zafra hace historia en el Mont-Blanc

Recital de Mercedes Arcos Zafra en la OCC, modalidad perteneciente al programa del UTMB2016, con una distancia de 55 km y 3.500 metros de desnivel positivo que empezaba esta mañana a las 8:15 en Orsieres (Suiza). La atleta granadina, afincada en San Cugat del Vallés, no ha dado opciones a sus rivales y ha impuesto su tiranía desde el primer hasta el último kilómetro de trazado firmando la mejor carrera de su vida. Sin tanto nombre como otras atletas españoles, Mercedes había rozado en dos ocasiones el podio en Ultra Pirineu, donde fue cuarta por dos veces, y la pasada temporada venció en la cursa Els Bastions. Pero ha sido hoy, en el mejor escenario posible, en Chamonix, con los Alpes vigilantes, donde ha tocado el cielo logrando una victoria que le ha costado 6h 54:13.

Farmacéutica de profesión, Mercedes Arcos Zafra tiene una curiosa historia a sus espaldas: es pareja de Álvaro Rodríguez, corredor de montaña y Team Manager de la marca Hoka One One, y por no esperarle durante tanto tiempo... decidió empezar a correr ella también. Nunca antes había hecho deporte. Y cuando dio aquellos tímidos jamás pensó en que un día pudiera llegar tan alto en el mundo del trail. Pero algo de talento escondía Mercedes cuando en su segunda participación aquí en el Mont-Blanc ha dado una auténtica lección sobre cómo afrontar un ultra de "corta distancia". Y es que en el primer Check Point, en el Lago de Champex (KM.10) ya aventajaba en 8 minutos a la segunda clasificada. ¡Tremendo! Desde ahí y hasta la meta, paseo a placer para una corredora que desde hoy va a dar mucho que hablar en las pruebas de ultradistancia. ¡Enhorabuena, Mercedes!

Disfruta el vídeo de la llegada a meta de Mercedes Arcos:

* Puedes seguir la OCC en directo en streaming desde nuestra web, en este enlace: http://www.trailrun.es/actualidad/articulo/retransmisi%C3%B3n-utmb-2016-depa

 

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...