Medio millar de atletas en el VI Trail de Valgrande

Victorias de Raúl Cámara y Beatriz Real
Redacción Trail Run. Fotografía: Luis Lastra. -
Medio millar de atletas en el VI Trail de Valgrande
Medio millar de atletas en el VI Trail de Valgrande

El domingo día 23 con una mañana fría y acompañados de un viento intenso, más de 500 corredores se reunieron en Pajares para participar en la VI Edición del Trail de Valgrande-Pajares. La prueba, organizada por el Club Avientu y puntuable para la Copa de Asturias de carreras por montaña, comenzaba a las 9:15 con la modalidad de 10km, que tras una pequeña vuelta aprovechando la pista de esquí de fondo iniciaba los duros ascensos al Celleros primero y al Cuitu Negro después para descender finalmente hasta el pie de la Cafetería de la estación donde estaba situada la meta. Acabaron la prueba 127 participantes, siendo los primeros en llegar los corredores Carlos LLerandi, Marcos Berdasco y Jose Antonio Alvarez Coya.
Poco después se daba la salida a la prueba de 21km, una de las veteranas del Trail en Asturias, donde completaron la prueba casi 350 participantes que a pesar del frío y del viento pudieron disfrutar del recorrido y de las espectaculares vistas que ofrece.
Corredores venidos de toda la geografía española destacaron la buena organización de la prueba, el apoyo incondicional de los voluntarios, situados en muchos puntos del recorrido, y la belleza y dureza de un circuito rompepiernas.
La carrera tuvo como "dueño" desde el inicio al corredor burgalés del Club Solorunners Raúl Cámara, que fue toda la prueba en solitario con una distancia siempre superior a los 4' que supo mantener durante la segunda mitad del recorrido para entrar en meta en primera posición, seguido del corredor de la Cerezal Team Francisco López de Dios y de Xuan Calderón del Club Avientu Solorunners que estuvieron disputando la segunda plaza hasta el final, donde el riosellano aventajó al poleso en tan solo 20 metros.
En féminas la gran dominadora fue la corredora del Dolomia Beatriz Real Herraiz, seguida por las asturianas Ana Cristina Aguado Mori (Reinoastur Nembra) y por Cristina Escudero (GM Picu Pienzu).

Clasificaciones completas en: http://traildevalgrande.es/clasificaciones/

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...