Bera, de la montaña tradición

21 kilómetros con 2700 metros de desnivel
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Bera, de la montaña tradición
Bera, de la montaña tradición

Medio Millar de corredores se dieron cita este fin de semana para disputar una de las carreras de montaña con más tradición en Navarra: la Media Maratón de Montaña de Bera. En su décimo cuarta edición la victoria fue para su hijo predilecto, Oier Ariznabarreta, que se imponía por quinto año consecutivo marcando un registro de 1h:40:55 en un recorrido que sumaba 21 kilómetros y 2.700 metros de desniveles acumulados. Oier ha liderado la prueba desde el primer instantes y hasta la meta, aunque en esta ocasión no ha podido romper el récord, que precisamente le pertenece a él desde al año 2014. Con el paso de los kilómetros abrió brecha respecto a sus perseguidores, llegando a lograr una ventaja de hasta 5 minutos en su paso por Larun, dejando ya sin opciones a sus rivales. En el podio le han acompañado Joxe Amunarriz, segundo, y Beñat Katarain, tercero.

En categoría femenina la victoria fue para Oihana Azkorbebeitia, que marcó un crono de 2h:02:56 para lograr su segundo triunfo en esta carrera y vencer a Alizia Olazábal y Enara Onoroz.

En la categoría de 14 a 17 años, cuyo circuito llegaba hasta Ibardin, ha entrado en primera posición Iñaki Igartua, mientras que en la categoría femenina se vivía una bonita imagen al entrar de la mano el trío formado por Lorea Zubieta, Ainhoa Etxegarai y Ohiana Arruti. 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...