Mataró reúne a 300 corredores de montaña en su ‘Festa Major’

Paquito Pérez ganó la prueba de 22km
Redacción Trail Run -
Mataró reúne a 300 corredores de montaña en su ‘Festa Major’
Mataró reúne a 300 corredores de montaña en su ‘Festa Major’

Paquito Pérez ha sido el vencedor de la tercera edición de la Mitja Marató de Muntanya de Mataró, con un tiempo total de 1 hora y 42 minutos. Solo 7 minutos más tarde, Joaquín Navarro ha cruzado la meta en segunda posición, seguido muy de cerca por Pedro López, que ha cerrado el podio con un tiempo de 1 hora y 50 minutos. Joaquín y Pedro se han disputado la segunda posición a lo largo de toda la carrera.

En categoría femenina, la victoria ha sido por Irene Fuertes, que ha completado los 22km en 2 horas y 15 minutos. Por detrás ha llegado Enka Viñas, con un tiempo de 2 horas y 17 minutos, y un minuto más tarde, Miriam Miras, que ha cerrado el podio femenino de la Mitja Marató de Muntanya de Mataró 2015.

La Mitja Marató de Muntanya tiene un circuito de iniciación de 12km que recorre una parte del circuito de la larga de 22km. Pol Martínez ha sido el primero en completar este circuito, en 1 hora y 1 minuto. Solo 1 minuto más tarde han cruzado la meta Jordi Navarro y Juan Carlos Tello, casi a la vez.

Bianca Barquet ha sido la campeona de los 12km en categoría femenina, con un tiempo de 1 hora y 9 minutos, muy por delante de la segunda clasificada, Laura Fernández (1h 18m) y Sonia Carbonero (1h 21m).

300 corredores han participado en la tercera edición de la Mitja Marató de Muntanya, que se ha incorporado por primera vez al programa de Les Santes Esportives, la Festa Major de Mataró. La pista de hockey ha acogido un año más la salida y llegada de la carrera, que ha transcurrido por los entornos de la ciudad de Mataró. Un trail de montaña que ha sorprendido por la dureza de algunos tramos, pero que no ha decepcionado a nadie. 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...