Mariana Moreira campeona Ibéirca

Las españolas consiguieron la segunda y la tercera plaza
Redacción Trailrun Foto: Biel Rafols -
Mariana Moreira campeona Ibéirca
Mariana Moreira campeona Ibéirca

El XI Trofeo Quijotes organizado este fin de semana por el club Toledo-O acogió el Campeonato Ibérico Femenino en el Campamento el Piélago. Un terreno exigente fisicamente que alternaba zonas de rocas muy técnicas con bosque rápido y zonas de vegetacion espesa. La distancia sprint tuvo lugar en el municipio El Real de San Vicente. 

Mariana Moreira intratable

Tanto en las carreras de bosque (media y larga) como en la sprint, la portuguesa Mariana Moreira estuvo intratable y se llevo la victoria de las tres distancias y con ello también el Campeonato Ibérico y el Trofeo Quijotes. Para el segundo y el tercer puesto en cambio hubo una gran lucha entre las corredoras españolas. 

En la carrera larga del sábado por la mañana Ana Camarasa (CEColivenc) se llevaría el segundo puesto por delante de Amparo Gil (COB) y Jara Gracia (Wakhan). Después del sprint Ana y Jara se pondrian 2ª y 3ª respectivamente en la clasificación de Campeonato Ibérico Femenino, por detrás de Mariana Moreira, al haber conseguido estos mismos puestos en la carrera de San Vicente. 

El domingo, la clasificación dió un giro y Amparo Gil, que seria segunda en la media, consiguió el segundo puesto en la clasificacion final, siendo así la primera española por delante de Jara Gracia 3ª y Ana Camarasa 4ª. 

Entre los hombres Serrallonga

El podio élite del  XI Trofeo Quijotes se completaba con los hombres entre los que Marc Serrallonga (GRIONS) fue el claro vencedor ganando las 3 pruebas, por delante de Javier Ruíz (COMA), y Luis Sánchez (Villena-O) quien fueron 2º y 3º respectivamente. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...