Jan Margarit y Laura Orgué dominan en las Dolomitas

Jan Margarit realizó un impresionante descenso
Redacción Trailrun A.M Foto: Martina Valmassoi -
Jan Margarit y Laura Orgué dominan en las Dolomitas
Jan Margarit y Laura Orgué dominan en las Dolomitas

Lo mejor del Trailrunning internacional se daba cita en una de las carreras más especiales y espectaculares del panorama internacional, las Dolomitas SkyRace que en esta edición celebraba por todo lo alto sun vigésima edición, 23 kilómetros de pura montaña con techo en la cima Piz Boe (3152m) y con un desnivel positivo de 1950 metros, recorrido que se tuvo que modificar levemente debido a las precipitaciones de los días previos.

Si a todo eso le añadimos en la línea de salida a los mejores corredores de todos los tiempos, tenemos un evento que se quedará para el recuerdo durante mucho tiempo. Los primeros compases de carrera estuvieron liderados por el joven Remi Bonet que pudo aguantar ese liderato hasta la cima del Piz Boe, poco después le dió el relevo a Davide Magnini pero por detrás un motivadísimo Jan Margarit lo daba todo para tomar las riendas de la carrera y tras un impresionante descenso entraba en meta como vencedor con un tiempo de 2 horas 06 minutos, por su parte Magnini conseguía conservar la segunda plaza, y la tercera estaba reservada para un verdadero experto en esta prueba Marco DeGasperi.

En féminas Laura Orgué dominó la prueba de principio a fin, imponiendose en meta con un tiempo de 2 horas 36 minutos, seguida de Hillary Gerardi con un tiempo de 2 horas 37 minutos, y cerraba el podio Hilde Aders con un tiempo de 2 horas 39 minutos. “Estoy muy contenta sobretodo porque venía de la decepción del viernes, cundo me encontré muy cargada de piernas. Hoy tenía un poco de dudas, pero en cuanto me he puesto el dorsal he creído en mis posibilidades”, explica Orgué, que se ha visto beneficiada por el cambio de recorrido debido a la lluvia que ha obligado a los organizadores a prescindir de subir a las cotas más altas.  “La verdad es que la carrera ha ido bien. Han cambiado un poco el recorrido porque la pasada noche llovió y creo que esto me ha beneficiado porque estaba un poco cansada a consecuencia del Kilómetro Vertical y con malas sensaciones. He acabado la carrera con fuerza y muy muy contenta por haberme podido quitar la espina del viernes, que no fue como me habría gustado. Ahora me siento ya muy motivada para la semana que viene”.


Sin apenas descanso, Laura Orgué competirá de nuevo el próximo fin de semana, en esta ocasión más cerca de casa puesto que  será el turno de la Skyrace Comapedrosa.

Mollaret y Facchini dominan en el Vertical

El kilómetro vertical de las Dolomitas es uno de los más duros que hay, esta era la décima edición del mismo, coincidiendo con el vigésimo aniversario de las Dolomita SkyRace, en sus 2,6 kilómetros de distancia tiene una mendiente media de más de un 38%.

"Al principio, vi a Laura subir muy rápido, pero decidí concentrarme en mi carrera", comentó Mollaret. "En la parte más empinada lo di todo y me quedé sola hasta el final. ¡Estoy tan feliz de haber roto el récord! " Facchini dominó la carrera masculina, llevando a cabo una estrategia similar.

Llegó a meta con 32'43 ", cinco segundos menos que el récord establecido por el italiano Philip Goetsch el año pasado. "Traté de quedarme con los mejores corredores", declaró Facchini. "A mitad de camino vi que era más rápido que Rémi, así que aceleré y empujé con toda la fuerza que pude hasta el final. Me sentía tan bien hoy. "Llovía un poco cuando los primeros corredores estaban a punto de llegar, sólo para añadir más tensión a lo que ya era una emocionante carrera. "El tiempo era perfecto para correr. ¡Incluso la lluvia era refrescante! ", Exclamó el suizo Rémi Bonnet, segundo hoy. "Lideré la prueba durante la primera mitad, luego Patrick me pasó y traté de mantener su ritmo, pero era demasiado rápido. Estoy feliz de todos modos con mi segundo lugar ", agregó. Nevino Nejc Kuharwas tercero, poco más de un minuto detrás del ganador.

Con su victoria hoy, Facchini sube a la segunda posición en el ranking, seguido por Kuhar en tercero siendo lider del circuito Ferrán Teixidó

En féminas sigue lider del ranking Stephanie Jimenez, seguida de María Zorroza, quedandose la tercera posición para Laura Orgué.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...