La Maratón de Nembra encumbra a Víctor Fernández y Gaby Sánchez

6.300 metros de desnivel acumulado
Gobitu Pérez / Fotos: Isaac Pozo. -
La Maratón de Nembra encumbra a Víctor Fernández y Gaby Sánchez
La Maratón de Nembra encumbra a Víctor Fernández y Gaby Sánchez

El pasado sábado 18 de julio llegaba una de las citas marcadas con rojo en Asturias y no era otra que la Maratón Resistencia del Reino Astur de Nembra, una de las maratones más codiciadas del norte por su duro trazado y que además este año servía para otorgar el título de campeón de carreras por montaña en línea en la región.

Este año, los mejores en la disciplina se citaban en la localidad allerana de Nembra para disputar el título bajo un sol típico de las películas del oeste, entre ellos los hermanos Obaya, Marta Escudero, Gaby Sánchez, Rosa Alvarez, o las tres grandes promesas del trail de la región, Victor Fernández, Juanjo Somohano o Carlos Sánchez entre otros.

La carrera, con 42 km y 6300 metros de desnivel, abrazaba con un cariño especial a los 200 corredores que se atrevían a desafiar su dureza y desde el principio pudimos ver que la hegemonía años atrás de Santi Obaya o Fran Piñera se vería mermada por el empuje de dos auténticos gladiadores como Victor o Juanjo que desde bien pronto pusieron un ritmo infernal y que poco a poco fueron arañando minutos para llegar al último cuarto de carrera con 18 minutos sobre el tercero. En el último cuarto de carrera, el jovencísimo corredor de 23 años del equipo Land echó los restos para llegar a meta en 4h:31 minutos y marcar un nuevo record de la prueba aventajando a Juanjo Somohano en poco más de 4 minutos y casi 20 sobre Samuel Obaya.

Gaby Sánchez, actual líder de las Sky series mundiales de Kv, imponía un fuerte ritmo al que nada pudieron hacer Susana Alvarez y Rosa Alvarez que nos regalaron una bonita batalla por el subcampeonato. Era Susana la que entraba en meta en segunda posición.

Un año más la parroquia de Nembra nos volvió a demostrar el buen hacer de un valle totalmente volcado con más de 100 vecinos por la montaña a los mandos de un auténtico funambulista de las palabras como su speaker, Rubén Nembra.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...