Zaid Ait Malek y Marta Molist vencen en la Trail RAE de Otañes

Copa de España de Carreras FEDME Gran Premio BUFF Salomon
Redacción Trail Run. -
Zaid Ait Malek y Marta Molist vencen en la Trail RAE de Otañes
Zaid Ait Malek y Marta Molist vencen en la Trail RAE de Otañes

La Copa de España de Carreras en línea FEDME - Gran Premio BUFF Salomon ha superado el ecuador del campeonato en la Trail RAE de Otañes con las victorias de Zaid Ait Malek y Marta Molist, y mantiene toda la emoción de cara a la clasificación final.
La VIII edición de la Trail RAE de Otañes se ha celebrado en una jornada despejada ideal para la carrera por montaña sobre un recorrido variado de 34 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo en que se coronaba el Pico Ventoso, que fue el final de la Carrera Vertical que abrió la Copa de España de la especialidad el sábado. En categoría masculina la victoria no se ha decidido hasta la línea de meta donde Zaid Ait Malek ha aventajado a Ismail Razga en un ajustado sprint tras 2h 52:32 de carrera. La igualdad ha sido máxima pero la punta de velocidad final de Ait Malek le ha permitido conquistar su segundo triunfo en la Copa de  España de Carreras en línea FEDME - Gran Premio BUFF Salomon tras el cosechado en la Marató de Borriol. El podio lo ha completado Mario Olmedo a 4 minutos del vencedor. La cuarta posición ha sido para el corredor de la Selección Andaluza, Antonio Manjón, que se mantiene líder de la Copa.
En féminas Marta Molist ha realizado una carrera excepcional y ha puesto de manifiesto su gran estado de forma ya que se ha impuesto en la meta de Otañes con un crono de 3h 22:14, con récord de la prueba incluido. Laura Sola ha intentado seguir a Molist al inicio de la prueba pero se ha tenido que conformar con la segunda posición a más de 8 minutos, y Noemí Delgado, de la Selección Andaluza, ha sido tercera. El liderato de la Copa en categoría femenina sigue en manos de Ragna Debats, ausente en Asturias.
La próxima cita de la Copa de España de Carreras en línea FEDME Gran Premio BUFF Salomon será el próximo 5 de junio en Vilaller y Montanuy con la SkyRace Vallibierna.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...