Maite Maiora sobresale en Tromso

Pere Aurell a un paso de ganar el subcampeonato
Redacción Trailrun A.M Foto: Iancorless -
Maite Maiora sobresale en Tromso
Maite Maiora sobresale en Tromso

230 corredores de hasta 28 países participaron en la carrera más compleja de la categoría Sky Extreme de las Migu Run Skyrunners World Series, y es que la carrera organizada por Kilian Jornet y Emilie Fosberg tiene una dificultad técnica muy elevada, muestra de ello es el duro trazado de 53 kilómetros con un desnivel de 4600 metros en una subida vertical con cumbre en Hamperokken, en la isla de Tromso a unos escasos centenares de kilómetros del Circulo Polar Ártico.

Una vez más Maite Maiora salió a por todas, disfrutando de la prueba de principio a fin, sin contratiempos llevándose la victoria con un tiempo de 8 horas 21 minutos, 21 segundos. “Estoy feliz de ganar en Tromso, la carrera fue fantástica, con un terreno en el que me sentí muy bien. Los dos últimos años sufrí caídas, me disloqué el hombro, este año pude sonreír durante toda la carrera, fue genial ver a Kilian en la cima del Hamperokken animando a los corredores”. “Estoy feliz de conseguir el título de campeona de las Sky Extreme Migu Run World Series, ese era mi objetivo esta temporada” - sentenció Maiora.

La segunda en meta era Ragna Debats con un tiempo de 8 horas 25 minutos 43 segundos, cerraba el podio Nuria Picas con un tiempo de 8 horas 39 minutos 43 segundos, demostrando estar en un muy buen momento de forma.

La victoria en categoría masculina era para Jonathan Albon, el corredor londinense entró en meta con un tiempo de 7 horas 01 minutos 01 segundos, “Las rectas empinadas que marca Kilian son espectaculares, me han hecho disfrutar mucho. No hay muchas carreras en las que una manada de renos te acompañe en el primer ascenso y el ritmo cardíaco no se alcance con el esfuerzo del ascenso sino con la emoción de descender sobre la nieve a toda velocidad”, declaraba Albon.

La segunda posición era para el nepalí Bhim Gurum que llegó a meta con un tiempo de 7 horas 08 minutos 58 segundos, cerraba el podio Michel Lanne con un tiempo de 7 horas 27 minutos 26 segundos.

Pere Aurell a un paso del subcampeonato

El corredor español Pere Aurell consiguió llegar a meta en séptima posición, y está a un paso de hacerse con el subcampeonato de las Sky Extreme Series, puesto que solo queda por disputar una prueba de las Sky Extreme Series, será en Escocia el próximo 17 de septiembre con motivo de la Salomon Glen Coe Skyline.   

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...