Maite Maiora arrasa en Gran Paradiso

55 km con 4141 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun A.M Foto:Iosu Juaristi -
Maite Maiora arrasa en Gran Paradiso
Maite Maiora arrasa en Gran Paradiso

Un total de 270 corredores de 27 nacionalidades formaron parte el pasado fin de semana de la Royal Ultra skyMarathon Gran Paradiso, puesta en marcha de la categoría Sky Xtreme de las Migu Run Skyrunners World Series.

Con un espectacular recorrido de 55 kilómetros con 4141 metros de desnivel acumulado, los corredores ascendieron y descendieron por siete picos por encima de los 3000 metros de altitud, en los que un grupo de corredores formado por André Jonsson, Beñat Marmissolle, Gurung y el español Pere Aurell comandados por Dmitry Mityaev lucharon por una victoria que finalmente cayó en manos de Bhim Gurung que se hizo con el liderato de la prueba en la bajada final, llegando a meta con un tiempo de 6 horas 41 minutos 24 segundos, Jonsson fue segundo en meta con un tiempo de 6 horas 51 minutos 37 segundos y Pere Aurell tras una colosal carrera que llegó a liderar cerró el podio con un tiempo de 6 horas 52 minutos 48 segundos.

En féminas Maite Maiora enseñó los galones de Campeona del Mundo, haciendo una buenísima carrera con un ritmo fuerte y constante que no dejó opciones a sus rivales, haciéndose con una holgada victoria al llegar a meta con un tiempo de 8 horas 5 minutos 28 segundos. El primer y segundo descenso fueron muy duros. Salí a un ritmo fuerte desde el principio sin dar por hecho que iba a ganar. El último descenso se me hizo más duro aun, por lo que creo que “Extreme” es un nombre apropiado”. Declaraba Maiora.

Gran actuación de nuestros corredores

Maite Maiora brilló con luz propia en una carrera compleja y extrema haciéndose con una importante victoria que la deja como líder de la categoría Extreme de las Skyrunners World Series.

Pere Aurell sacando lo mejor de si mismo consiguió meterse en podio y colocarse en la tercera plaza del mismo ranking de corredores que Maiora.

Cristofer Clemente por su parte consiguió una quinta plaza muy merecida y peleada, en una temporada de mucho desgaste en la que se ha proclamado subcampeón del mundo de trail.

CLASIFICACIÓN

Masculino

1. Bhim Gurung (NEP) – 6h41’24”

2. André Jonsson (SWE) – 6h51’37”

3. Pere Aurell (ESP) – 6h52’48”

4. Beñat Marmissolle (FRA) – 6h57’36”

5. Cristofer Clemente (ESP) – 6h59’48”

Femenino

1. Maite Maiora (ESP) – 8h05’28”

2. Katie Schide (USA) – 8h37’02”

3. Ekaterina Mityaeva (RUS) – 8h48’23”

4. Roser Español (ESP) – 8h55’10”

5. Raffaella Miravalle (ITA) – 9h03’10”

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...