La magia de la Montserrat Skyrace

Récords de Thomas Adams y Ester Casajuana
Redacción Trail Run. Foto: Edu Ferrer Alcover. -
La magia de la Montserrat Skyrace
La magia de la Montserrat Skyrace

La cuarta edición de la Montserrat Skyrace ha sido la de los récords. El inglés Thomas Adams y la catalana Ester Casajuana no sólo han inscrito su nombre en el palmarés de la prueba, sino que lo han hecho estableciendo nuevas marcas a batir. Han sido los grandes protagonistas de la Skyrace, la prueba reina de la carrera más mágica del año. Así es como denominan popularmente la carrera con salida y llegada en Monistrol. La magia de los senderos y caminos de Montserrat, por donde transcurrió la carrera, cautivan a todo el que se atreve a desafiarla. En esta ocasión, han sido 700 las personas afortunadas de vivir esta experiencia. Las inscripciones se agotaron hace semanas.
"Era la segunda vez que pisaba la montaña mágica" -confesaba el ganador de la prueba reina-. Una visita inesperada y fugaz, fue suficiente para que el británico se quedara enamorado de este paraje. Este ha sido el motivo que ha impulsado a Thomas Adams, y su grupo de amigos, a viajar desde Inglaterra hasta Cataluña con un único objetivo: correr la Montserrat Skyrace. Y no sólo ha disfrutado de este entorno maravilloso, sino que ha pulverizado el récord de la prueba. La nueva marca a batir: 2 horas 8 minutos y 53 segundos. Los de casa no se lo han puesto fácil. El desenlace de la Skyrace, 25 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo, ha tenido un final de infarto. Albert Pujol ha entrado en tan sólo seis segundos del inglés, tras un tuya y mía durante toda la carrera. La joven promesa Josep Roset ha completado el podio.
También descubría la montaña de Montserrat la más rápida entre las chicas. Ester Casajuana ha liderado la carrera de principio a fin con una autoridad incuestionable. Un dominio que se ha traducido en un nuevo registro de la prueba, desde que se alargó la distancia, en 2 horas 50 minutos y 13 segundos. Le han acompañado a la fotografía de honor Meritxell Solà, segunda, y Marta Muixí, tercera. Más allá de los primeros clasificados, han sido 400 los corredores que han tomado la salida de la Skyrace, desde Monistrol hasta el techo de Montserrat. Los corredores han tenido que hacer frente a una vertiginosa canal para coronar el punto más alto de la carrera en Sant Jeroni. Un recorrido mágico que les ha transportado al corazón del macizo de Montserrat a través de las siluetas rocosas, tan características de la zona.
En la segunda de las distancias, el Express, 300 atletas tomaban parte de la prueba. El recorrido consistía en 15 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo. Marc Pérez, otra promesa de este deporte, también ha dominado la prueba de principio a fin para tocar la gloria en Monistrol. Más reñida ha sido la lucha entre las chicas, donde Maria Vila no ha avanzado a Paula Reixach hasta los últimos kilómetros. La distancia conducía los corredores desde Monistrol hasta el monasterio de Santa Cecília para volver al municipio del Bages por un descenso pronunciado. De hecho, este recorrido recorría parte del itinerario de la hermana mayor.
La internacionalización de la Montserrat Skyrace es un hecho. Más allá de la gran victoria de Thomas Adams, cada vez son más los atletas de diferentes nacionalidades que se desplazan hasta Monistrol. Todos, sin excepción, quedan fascinados por los encantos de este macizo. La carrera de Montserrat se ha convertido en una parada obligada en el calendario. Una vez al año necesitamos creer en la magia.

Resultados: Clasificación Montserrat Skyrace 2016

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...