Magdalena Laczak se presenta en Gran Canaria

Venció de forma tiránica en categoría femenina
Daniel Sanabria. Fotos: JCD Fotografía. -
Magdalena Laczak se presenta en Gran Canaria
Magdalena Laczak se presenta en Gran Canaria

Aunque muchos la recordaban y ya sabían de su potencial (ganó Haría Extreme hace dos años), para la gran mayoría del público canario era una auténtica desconocida. Ya no lo será más. Magdalena Laczak venció en una de las ediciones con más nivel internacional en Transgrancanaria. La corredora polaca tomó el mando desde el principio y aunque ni siquiera estuviera en la lista de favoritas al podio, hizo la carrera suya. Tal cual.

En la línea de salida brillaban más los rostros de atletas como Caroline Chaverot, Fernanda Maciel, Andrea Huser e incluso la rusa Ekaterina Mityaeva. Agazapada, sin llamar la atención pero con las peores intenciones del mundo, en segunda fila, esperaba el pistoletazo de salida Magdalena Laczak. Fue empezar la competición y ponerse en el liderato de la categoría femenina. De ahí y hasta el final. Ninguna la hizo dudar.

Laczak venció con la tiranía de las grandes corredoras, como hicieran años atrás Azara García, esta vez en la Advanced compitiendo el Campeonato de España de Trail, o Caroline Chaverot, que no encontró buenas sensaciones en ningún momento y terminó retirándose. La que más presionó en esta dictadura de Laczak fue la indestructible Andrea Huser, quien conoce al milímetro la isla y habitual en los podios de Transgrancanaria. Tampoco pudo alcanzarla.

LAIA DÍEZ, MEJOR ESPAÑOLA

En Arucas, antes de cumplirse el primer cuarto de carrera, la atleta polaca ya aventajaba en siete minutos a sus rivales. En cada punto de control lograba ampliar la brecha unos minutos hasta que en el paso por el emblemático Roque Nublo la diferencia ya era de media hora. Nadie dudaba ya de su victoria, que sirvió con un tiempo de 15h:18min. Finalmente Andrea Huser fue segunda (15h:58mim) y la rusa Ekateria Mityaeva tercera (16h:12min).

La mejor española fue Laia Díez, muy serena y regular durante todo el recorrido. Llegó a meta en séptima posición con un tiempo de 17h:01min, casi dos horas más tarde que la gran protagonista de la jornada: Magdalena Laczak. Cuando en un futuro vuelvan a escuchar su nombre, ya tendrán una historia para contar: la del día que ganó en Transgrancanaria llevando el liderato desde el primer kilómetro hasta el último. Una máquina.

→ Puedes consultar aquí la clasificación completa

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...