Luis Alberto y Megan Kimmel Campeones de Europa

68 kilómetros con un desnivel de 5200 metros positivos.
Redacción Trailrun A.M Foto: Ian Corless -
Luis Alberto y Megan Kimmel Campeones de Europa
Luis Alberto y Megan Kimmel Campeones de Europa

Alrededor de 300 corredores de 18 países tomaron la salida de la Odlo High Trail Vanoise, Val d'Isére, sede de los Campeonatos de Europa de Skyrunning y prueba puntuable de las Skyrunners Wolrd Series de Migu Run 2017.

Esta prueba es muy posiblemente la más compleja a nivel técnico en territorio francés con un recorrido de 68 kilómetros y un desnivel positivo de 5400 metros que se tuvo que recortar 200 metros por motivos de seguridad, pasando por zonas con mucha acumulación de nieve, ascendiendo el glaciar Grande Motte (3653m) y llegando al Col de Iseran (2764m).

Un día de récord y alegría que nos dejó una importantísima victoria de Luís Alberto Hernando que alcanzó la línea de meta con un crono de 8 Horas 17 minutos proclamandose Campeón de Europa de Skyrunning tan sólo unas semanas después de haberse proclamado Campeón del Mundo de Trail por la IAAF. La segunda plaza del cajón era para Aurélien Dunand-Pallaz con un crono de 8 horas 31 minutos y cerraba el podio Dmitry Mityaev con un tiempo de 8 horas 43 minutos.

En féminas la victoria fue para Megan Kimmel que alcanzó la meta con un tiempo de 9 horas 46 minutos, la segunda plaza fue para Ragna Debats cpn un tiempo de 9 horas 52 minutos, cerrraba el podio Mimmi Kotka con un tiempo de 10 horas 30 minutos.

De esta manera tanto Luis Alberto Hernando como Megan Kimmel entran en la sexta posición del ranking de las Skyrunners World Series en categoría Ultra, mientras que Dmitry Mityaev y Hillary Allen continúan encabezando la clasificación después de tres carreras. La puntuación final se basa en tres mejores resultados de ocho carreras y otorgará a los ganadores los títulos y un premio al final de la temporada de premios en efectivo.

La próxima carrera de la Series Mundiales Skyrunner® de Migu Run de 2017 se dirigirá a la primera de las carreras Sky Extreme, el Royal Ultra SkyMarathon Gran Paradiso, en el norte de Italia el 16 de julio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...