Luis Alberto Hernando gana la primera RiojaWine Ultratrail

Carrera por etapas
Redacción Trail Run -
Luis Alberto Hernando gana la primera RiojaWine Ultratrail
Luis Alberto Hernando gana la primera RiojaWine Ultratrail

Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultratrail, gana con autoridad la primera edición de la RiojaWine Ultratrail. En segunda posición queda el campeón de Europa, Raúl García Castán, y el riojano Miguel Ferrer se cuela en el pódium de campeones al quedar tercero en la general tras una carrera espectacular en un terreno en el que no es especialista.

Como marcaban los pronósticos antes de comenzar esta prueba de extrema montaña de tres etapas y más de 80 km., el campeón del mundo de ultratrail Luis Alberto Hernando ganó la primera edición de esta RiojaWine Ultratrail con un tiempo total de 6h 07:19, tras ganar también las tres etapas de la prueba. En segundo lugar en la general quedaba Raúl García Castán con un tiempo de 6h 14:07, campeón de Europa y cinco veces campeón de España de ultratrail.

Y, sin duda, la gran sorpresa de esta exigente prueba la dio el riojano Miguel Ferrer Muro, que tras realizar tres etapas a un altísimo nivel, se coló en el pódium en una merecidísima tercera posición con un tiempo de 6h 19:26, teniendo en cuenta el gran nivel de los participantes y que debutaba en una carrera de montaña extrema en esta misma prueba. Javi Domínguez, gran atleta nacional que quedó tercero en el prestigioso UTMB en 2013, acabó esta prueba en octava posición con un tiempo total de 6h 34:18.

Primera etapa (17 abril)

La primera etapa fue una contrarreloj por equipos desde Haro hasta la Ermita de San Felices, una carrera de algo más de 12 km donde los participantes salían de uno en uno camino hacia lo alto de la Ermita. En esta etapa, Luis Alberto Hernando sudó y mucho para conseguir la victoria que los dos riojanos no le pusieron nada fácil. Luis Alberto alcanzó la cima con un tiempo de 46:22 y tan sólo unos segundos después lo hacían Miguel Ferrer con 46:29 y Camilo Santiago con 46:30.

Segunda etapa (18 abril)

La segunda etapa de esta prueba fue una dura carrera de más de 25 kilómetros desde San Román de Cameros hasta Enciso. Una etapa en la que los corredores gastaron todas sus fuerzas para llegar a la meta tras un recorrido duro y complicado que trasncurría por el sendero GR93. En esta ocasión, el riojano Miguel Ferrer se midió con Luis Alberto Hernado en un cara a cara que, finalmente, y tras sufrir el riojano una dura caída cerca de Munilla, acabó ganando Luis Alberto, que llegó primero a la meta con un tiempo de 1h 56:08. Tras él lo hacía Raúl García Castán en 1h 56:16 y finalmente cruzaba la meta en tercera posición Miguel Ferrer con un tiempo de 1h 58:39 que junto a Camilo Santiago, que llegó en cuarta posición con 2h 03:25, le pusieron las cosas difíciles a Luis Alberto Hernando.

Tercera etapa (19 de abril)

Esta tercera etapa transcurrió de San Millán de la Cogolla a Ezcaray con un recorrido de montaña espectacular de más de 42 kilómetros que se hizo más duro si cabe para los corredores al llevar ya acumuladas en sus piernas dos etapas anteriores y casi 40 km. Además, esta etapa estuvo marcada por la niebla en su parte más alta que complicó un poco el recorrido y por la llegada al Pico de San Lorenzo. En esta ocasión también venció como se preveía el gran Luis Alberto Hernando, un especialista en carreras de montaña de larga distancia que realizó una fantástica etapa alcanzando la meta en un tiempo récord en tan sólo 3h 24:48. En segunda posición lo hacía Raúl García Castán con 3h 29:13 y tras él entraba en meta tercero Raúl Delgado con 3h 29:35. El riojano Camilo Santiago llegaba sexto con un tiempo de 3h 33:30 y Miguel Ferrer lo hacía octavo con 3h 34:17, ambos tras realizar una gran carrera.

Información en la web

Toda la información de la carrera y los resultados, clasificaciones y fotografías de la misma puede consultarse en su web: www.riojawineultratrail.es 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...