Luis Alberto Hernando refuerza su liderato en la Everest Trail Race

Hoy se disputó la etapa más dura a nivel deportivo y técnico
Redacción Trailrun A.M Foto: Ian Corless -
Luis Alberto Hernando refuerza su liderato en la Everest Trail Race
Luis Alberto Hernando refuerza su liderato en la Everest Trail Race

Hoy se ha disputado la segunda etapa de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water en lo que ha sido la etapa reina. Los atletas superaron un duro trazado de 24 kilómetros con 3500 metros de desnivel positivo que no dieron tregua, llegando eso sí a pisar el techo de la carrera, el Pikey Peak a 4.100m de altitud.

Después de salir de Jase Bhajyang los participantes tuvieron que superar un descenso de 600 metros hasta el valle para llegar a uno de los puntos más bajos de la carrera a 1500 metros de altitud. Después de cruzar el rio empezó un ascenso brutal de 16 kilómettros que no dieron respiro a los participantes con 2600 metros de desnivel positivo para así poder llegar a la cima del Pikey Peak.

Luis Alberto Hernando (ADIDAS) y Ester Alves (THE ELEMENTS PURE COCONUT WATER) pasaron líderes por todos los puntos de control ampliando la distancia a sus principales rivales. Hernando además ha conseguido por segundo día consecutivo el récord de la etapa con un tiempo de 3 horas y 35 minutos, casi 10 minutos más rápido que Upendra Sunuwar (2013). Después de coronar la cima del Pikey Peak con unas vistas preciosas de los ochomiles del Himalaya, empezó un descenso no apto para cardíacos. El corredor nepalí Suman Kulung llegó a meta en segunda posición a 15 minutos de Luis Alberto, cerró el podio el atleta noruego Sondre Amdahl.

El corredor burgalés ha querido conseguir la brecha más amplia posible ante el atleta local ya que la tercera etapa tiene fuertes bajadas con 4110 metros de desnivel negativo. “Kulung desciende muy bien y se caracteriza por ser muy técnico, rápido y podría adelantarme”, explicaba Hernando ya en el campamento después de una jornada con buena meteorología. Muy distinta a la noche que se espera muy fría en las tiendas de campaña para corredores y organización. El último dato que llega desde el campamento es de tres grados bajo cero… y bajando.

Ester Alves la corredora más sólida

En féminas la corredora de Salomon Ester Alves mostró su fortaleza incrementando aun más si cabe su liderato con una nueva victoria, la segunda posición en esta dura etapa era para Elisabet Barnes, cerraba el podio Chhechee Sherpa.

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...