Luis Alberto Hernando pulveriza el récord en la primera jornada de la ETR

Hernando rebajó el récord de la primera etapa 7 minutos
Redacción Trailrun Foto: Ian Corless -
Luis Alberto Hernando pulveriza el récord en la primera jornada de la ETR
Luis Alberto Hernando pulveriza el récord en la primera jornada de la ETR

El corredor burgalés Luis Alberto Hernando ha pulverizado el récord de la primera etapa de la Everest Trail Race que ayer dio comienzo sobre un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel de 3800 metros.

El pistoletazo de salida de la séptima edición de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water se dio a las 9 de la mañana de ayer uniendo Jiri con Bhandar. Desde ese mismo momento Luis Alberto Hernando ha salido a por todas liderando la jornada de principio a fin hasta cruzar la meta con un tiempo de 2h 17 minutos. Una etapa rápida para él en la que ha conseguido el récord de la misma rebajándolo en 7 minutos.El corredor nepalí Suman Kulung del equipo Traça Esquí i Esports de Muntanya poco ha podido hacer ante la demostración de fuerza del corredor burgalés y ha llegado en la segunda posición a 2 minutos.

Ester Alves domina en la primera etapa

En la categoría femenina la corredora Ester Alves del equipo The Elements Pure Coconut Water ha conseguido la victoria y es la primera líder de la competición. Por detrás ha llegado la nepalí Chhechee Sherpa a 11 minutos de la corredora portuguesa. La doble ganadora de la Marathon des Sables Elisabet Barnes, ha finalizado tercera a 14 minutos de Alves. El compañero de equipo de Ester en el equipo The Elements, el corredor catalán Jordi Gamito ha finalizado cuarto la etapa.

La primera jornada ha empezado entre campos de mijo y después de cruzar el pueblo de Jiri por la calle principal han recorrido un breve tramo de pista de tierra para empezar ya el rock’n roll de la jornada. Una zona boscosa con una ascensión de 500m+ para encadenar posteriormente 600m negativos. Ésta va a ser la tónica habitual en un loco trazado donde todo sube y baja durante las 6 etapas con grandes desniveles concentrados en distancias relativamente cortas.

El tramo más exigente del la etapa fueron los 1.000m positivos después del primer control de paso en un día marcado por el terreno variado, técnico e irregular con agua y barro. Los corredores han cargado durante toda la etapa su mochila con todo el material técnico que van a necesitar hasta el final de la carrera el próximo miércoles.

Al finalizar la etapa los corredores se fueron al campamento de Bhandar donde tienen comida, agua y tiendas de campaña para comer y dormir. A la carrera se le añade una dificultad: los corredores no se podrán duchar hasta que termine la competición. Un factor más de dificultad a tener en cuenta para esta bonita aventura en el Himalaya de Nepal con los grandes colosos del planeta rodeando a los participantes.

Hoy se disputa la segunda etapa donde los corredores llegarán al techo de la competición, la cima del Pikey Peak a 4.100m de altitud. La jornada será de 24km con 3.486m de desnivel positivo.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...