Lluvia y barro en el tercer Trail Laracha

Carrera de 25 km en Bergantiños (Coruña)
Redacción Trail Run. -
Lluvia y barro en el tercer Trail Laracha
Lluvia y barro en el tercer Trail Laracha

El Trail Laracha, denominado oficialmente como Trail y Andaina Polas Cabeceiras do Anllons, celebró hace unos días su tercera edición con tres modalidades en el programa: la carrera larga de 25 km y 900 metros de desnivel positivo, el trail corto con 17 km y 600 m+ y la andaina o marcha nórdica. También se habilitó un ‘Ludotrail’ para que los más pequeños estuviesen entretenidos mientras sus padres correteaban por el monte.

Aunque el trazado de la prueba está muy cercano a la costa, las continuas lluvias caídas durante las últimas semanas convirtieron el terreno en un barrizal en grandes tramos del recorrido, lo que propició un trazado más técnico y peligroso de lo que se preveía. Además, en el km 7 los participantes de las dos modalidades competitivas se encontraron con el famoso kilómetro ‘cume norte’, una especie de gran premio de montaña con vencedor y vencedora propios. Hablamos de una subida de un kilómetro de distancia donde se afrontan más de 200 metros de desnivel y que cuenta con un cronometraje propio. Al grueso de los participantes esta ascensión le pilló bajo la lluvia.

No fue la única subida con identidad propia en Laracha. También podemos mencionar la de Santa Marta, de 500 metros de distancia y 125 metros de desnivel positivo con tramos de hasta un 39% de inclinación. No fueron pocos los que tuvieron que subir con bastones improvisados e incluso a gatas ante la fuerte pendiente.

Así transcurrió la tercera edición de esta bonita carrera apoyada por Trangoworld que recorre los paisajes de la comarca de Bergantiños y que entrega a sus ganadores premios fabricados de manera artesanal por sus propios organizadores.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...