Les Montañes Canicross

El sábado se disputó el CaniTrail, el domingo la Caniescalada
Redacción Trailrun A.M Foto: Ruben Fueyo -
Les Montañes Canicross
Les Montañes Canicross

Este fin de semana se disputó en la Estación Invernal de Valgrande-Pajares el trofeo "Les Montañes Canicross", esta competición organizada por el Galgadas Canicross con Bomerang Eventos, aglutinó a participantes de varias comunidades.

El trofeo dió comienzo el sábado con el  CaniTrail en un circuito de 5’3Km y con un desnivel acumulado de 600m por las pistas de la Estación, en las que perro y corredor tuvieron que ayudarse en todo momento y hacer un buen equipo. Las salidas fueron muy puntuales y ordenadas, ya que salían en grupos de 3 cada 30 segundos y todos los participantes estaban muy atentos y preparados a su hora de salida, dando una gran visibilidad a la prueba y con total seguridad. En poco menos de media hora desde el inicio de la carrera comenzaron a llegar los corredores, a los cuales había que restar la diferencia de salida. El primero en llegar, pero no primer en la clasificación fue Juan Chamorro Alonso (29:07), seguido muy de cerca de Joselu Camblor (26:09) siendo este último el vencedor de la prueba. En mujeres la ganadora de la prueba fue Nohelia Robles con un tiempo de 35:43, seguida de Bakarme Almazan con un tiempod e 36:30.

El domingo se realizó la Caniescalada, en este caso se hizo un guiño al inicio de la Estación realizando la salida en La Cerra y ascenciendo hasta Cuitu Negru por un recorrido de 4’8Km y 500m de desnivel positivo. En este caso el orden de salida sería en orden inverso a la clasificación del CaniTrail, siendo los primeros en salir los últimos de la clasificación. También en esta ocasión se fue muy puntual en la salida y a las 9:00 empezaban a salir los corredores cada 20seg. Un ascenso largo y duro en el que Joselu Camblor se proclamaría campeón con un tiempo de 33:49 al que le seguiría como en el día anterior Juan Chamorro con un tiempo de 34:06, siendo la primera mujer en la clasificación Bakarme Almazan con un tiempo de 43:02 seguida de Melania Cillero con un tiempo de 43:57.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...