Les Montañes Canicross

El sábado se disputó el CaniTrail, el domingo la Caniescalada
Redacción Trailrun A.M Foto: Ruben Fueyo -
Les Montañes Canicross
Les Montañes Canicross

Este fin de semana se disputó en la Estación Invernal de Valgrande-Pajares el trofeo "Les Montañes Canicross", esta competición organizada por el Galgadas Canicross con Bomerang Eventos, aglutinó a participantes de varias comunidades.

El trofeo dió comienzo el sábado con el  CaniTrail en un circuito de 5’3Km y con un desnivel acumulado de 600m por las pistas de la Estación, en las que perro y corredor tuvieron que ayudarse en todo momento y hacer un buen equipo. Las salidas fueron muy puntuales y ordenadas, ya que salían en grupos de 3 cada 30 segundos y todos los participantes estaban muy atentos y preparados a su hora de salida, dando una gran visibilidad a la prueba y con total seguridad. En poco menos de media hora desde el inicio de la carrera comenzaron a llegar los corredores, a los cuales había que restar la diferencia de salida. El primero en llegar, pero no primer en la clasificación fue Juan Chamorro Alonso (29:07), seguido muy de cerca de Joselu Camblor (26:09) siendo este último el vencedor de la prueba. En mujeres la ganadora de la prueba fue Nohelia Robles con un tiempo de 35:43, seguida de Bakarme Almazan con un tiempod e 36:30.

El domingo se realizó la Caniescalada, en este caso se hizo un guiño al inicio de la Estación realizando la salida en La Cerra y ascenciendo hasta Cuitu Negru por un recorrido de 4’8Km y 500m de desnivel positivo. En este caso el orden de salida sería en orden inverso a la clasificación del CaniTrail, siendo los primeros en salir los últimos de la clasificación. También en esta ocasión se fue muy puntual en la salida y a las 9:00 empezaban a salir los corredores cada 20seg. Un ascenso largo y duro en el que Joselu Camblor se proclamaría campeón con un tiempo de 33:49 al que le seguiría como en el día anterior Juan Chamorro con un tiempo de 34:06, siendo la primera mujer en la clasificación Bakarme Almazan con un tiempo de 43:02 seguida de Melania Cillero con un tiempo de 43:57.

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...