comitium

Laura Orgué, nueva líder de la Copa del Mundo de KV

Tras su victoria en el KV Lone Peak, en Montana

Redacción Trail Run. Foto: Ian Corless.

Laura Orgué, nueva líder de la Copa del Mundo de KV
Laura Orgué, nueva líder de la Copa del Mundo de KV

Fin de semana sobresaliente para Laura Orgué en Montana (Estados Unidos). A falta de una prueba para que finalice la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, la corredora de Salomon ha asaltado el liderato tras su victoria en el Kilómetro Vertical de Lone Peak (3.403 metros). Así, el día 14 de octubre en Limone (Italia), Laura depende de sí misma para volver a ganar la Copa del Mundo de esta modalidad.

La mala climatología y las tormentas previas provocaron que la organización modificara el trazado original del Kilómetro Vertical, que finalmente se acortó hasta los 4 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo. Las fuertes rachas de viento acompañaron en todo momento a los atletas pero no impidieron que Laura cogiera un buen ritmo y se hiciera con la victoria con un tiempo de 34:20, a casi un minuto de la segunda clasificada, Cynthia Arnold. Es decir, un botín de 100 puntos que la devuelven al liderato en un momento clave de la temporada. “Aunque el resultado ha sido muy positivo, no he tenido buenas sensaciones”, aseguraba con sinceridad la atleta y esquiadora tras llegar a meta.

Tercera en The Rut 28K

Además del KV, Laura compitió en la modalidad de 28K de The Rut, perteneciente al circuito Sky de la ISF, en el que también pelea por los puestos de arriba. El resultado tampoco fue malo: una tercera posición que la ha colocado segunda en la clasificación general antes de la gran batalla final en Limone (donde la puntuación cuenta un 20% más que en el resto de carreras). En esta modalidad Sky Laura también es defensora del título, aunque enfrente tiene una rival que está firmando un año excelente; la americana Megan Kimmel, que venció en Montana afianzando su liderato. Laura fue tercera y la noruega Yngvild Kaspersen segunda.

“Estoy muy contenta con el resultado. Desde Andorra que no me encontraba muy bien. Cuando trataba de apretar mucho el ritmo, me bloqueaba por completo. El viernes, ganar el KV fue un gran resultado y el sábado, en la Skyrace, traté de ser conservadora, así que teniendo en cuenta esto, la tercera posición es muy positiva. Sufrí una buena caída durante la prueba pero no puedo quejarme. Ahora espero descansar un poco y recuperar fuerzas para la final en Limone”, explicaba Laura Orgué a modo de balance del fin de semana.