La Pisada del Diantre

kilómetros con 1750 metros de desnivel.
Redacción Gobitu Foto: Mariaw -
La Pisada del Diantre
La Pisada del Diantre

El domingo se celebró en la localidad asturiana de Colunga la primera prueba de la Copa de Asturias de Carreres por Montaña. Circuito que esta temporada empezaba con esta prueba que en tres años va ganando adeptos como así demuestra los 270 corredores que tomaban la salida en una inestable mañana en el que la climatología jugaba de manera caprichosa.
La Pisada del Diantre une las costas del cantábrico con la cumbre del Picu Pienzu, cota más alta de la cordillera del sueve que esconde en sus faldas, La Biescona, el hayedo más grande de Europa cercano al mar. Un escenario bucólico por el que los participantes comienzan las duras rampas que le acercan al punto más alto de la carrera con sus 1160 metros.
Victoria absoluta para un jovencísimo Pablo Sierra del Club Peñasanta que a pesar de hacer dos kilómetros más que el año pasado pulverizaba todos los registros dejando el crono en las 2h37m. Ahí es nada.
Carrera muy bonita y disputada desde el principio con 5-6 corredores pujando por un primer tramo rápido que va pegado a los acantilados y que permite dar rienda suelta a los caballos. A partir de la Playa de La Espasa las cosas empiezan a picar y es donde con el permiso de Pablo hubo una terna de corredores que aunaban juventud y experiencia se pegaban por dar caza al corredor de Cangas de Onís. Sería este el  primero en pasar por la cota más alta seguido de Moisés Caso, Rubén Alvarez y Alvaro García. De aquí un descenso rápido los llevaría de vuelta a la localidad de Colunga.
Victoria para Pablo Sierra seguido de Carlos Sánchez y Koty.
En la carrera femenina la zamorana María Díez Manzano comandó la mayor parte de la carrera con superioridad sobre todo en los tramos "rápidos" llegando a la cumbre del Sueve con casi 6 minutos de diferencia. Solo la destreza y la potencia bajando de la actual Campeona de Asturias, Raquel Ronco, la puso en aprietos dándole caza en la localidad de Carrandi a 5km de meta. Finalmente la zamorana que es una consumada especialista en velocidad fue capaz de distanciarla en los últimos kilómetros para apuntarse la primera de la Copa.
Belen Betolaza nunca abandónó la tercera posición que mantuvo hasta la línea de meta conformando así el pódium de la carrera de 31km y 1750 metros.
Por otra parte se celebraba el Diantrín, carrera de 15km y 300+. Victorias para Marcos Peón y Monica Martínez que reeditaba la victoria conseguida el año pasado.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...